Cuando Ricky Martin (51 años) y Jwan Yosef (38) anunciaron su divorcio tras seis años de matrimonio el pasado 6 de julio se paralizó el mundo del entretenimiento. Su comunicado llegó a todos los rincones de este sector. Comenzaba tal que así: "Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos, preservando y honrando lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos".
El cantante y el pintor aclararon que, antes de todo, estaban sus hijos en común, los mellizos Lucia (4) y Renn (3), nacidos por gestación subrogada. "Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos".
El puertorriqueño continuó con su vida activa en las redes sociales, mientras que el sueco de origen sirio permaneció desaparecido. Ahora, Yosef ha roto su silencio y ha compartido una imagen junto a un texto como poco desconcertante.
En la fotografía, la primera como regreso a la soltería, aparece sentado en un sofá, solo, con un fondo totalmente blanco y mirando a un lado en la que dice: "Cuidado amoroso y cariñoso", con varios emojis de flechas y corazones. Cuenta con más de 28.000 likes y más de 640 comentarios. Uno de ellos es del artista de Livin' la Vida Loca.
Una simple palabra ha bastado para formar un revuelo y desconcertar a los fans de la expareja. "Hbb", refiriéndose a la palabra árabe habibi, en español algo parecido a "mi amor", "mi querido". Esto ha hecho dudar a su entorno más fiel de si significa una reconciliación, o si se trata de un mensaje de cariño, nada más lejos de la realidad.
Según varios documentos a los que ha tenido acceso People, Ricky pide la custodia compartida de sus hijos para continuar con "la crianza conjunta" de los pequeños. El motivo de su separación, como indica el texto, radica en "diferencias irreconciliables". Así, el objetivo del cantante es compartir con el ahora su exmarido la educación de Lucia y Renn y de sus otros dos hijos gemelos, Matteo y Valentino (14), como padre soltero.
La petición, además, apunta que Martin pagará una pensión alimenticia a Yosef y que el primero "aún tiene que determinar la naturaleza completa y el alcance de los bienes separados y las obligaciones de cada parte" sobre la base de los términos de su acuerdo prematrimonial, dice el documento. El a su vez actor señala que "no hay tales activos o deudas que yo sepa" para que el tribunal los divida en dos partes.
Ambos se conocieron por Instagram en 2015 y empezaron a salir seis meses después tras verse en persona en Londres. Un año después se comprometieron y anunciaban su matrimonio en enero de 2018, aunque se casaron el 29 de agosto de 2017.