El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (51 años), y su esposa, Sophie Grégoire (48), han anunciado este miércoles, 2 de agosto, que han decidido separarse tras 18 años de matrimonio. La hoy expareja ha comunicado su decisión a través de sus respectivas cuentas de Instagram.
Poco después del anuncio, la Oficina del Primer Ministro de Canadá ha emitido un comunicado en el que señala que los dos "han firmado una acuerdo de separación" para asegurar que han tomado "todas las medidas legales y éticas con respecto a su decisión".
El mensaje colgado por el primer ministro canadiense en Instagram señala que "tras muchas conversaciones profundas y difíciles" la pareja ha decidido separarse.
[El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aislado tras el positivo en coronavirus de su mujer]
"Como siempre, seguimos siendo una familia cercana con un profundo amor y respeto por cada uno y por todo lo que hemos hecho y seguiremos haciendo. Por el bienestar de nuestros hijos, pedimos que respeten nuestra privacidad. Gracias", remacha el Primer Ministro su post.
Por su parte, Sophie Grégoire ha compartido con sus seguidores el mismo texto pero en francés. Justin Trudeau y Sophie Grégoire se casaron en 2005 y tienen tres hijos: Xavier, de 16 años, Hadrien, de 14, y Ella-Grace, de nueve años.
En cuanto a la historia de amor que protagonizaron ambos, cabe destacar que, según la revista canadiense Maclean's, Justin y Sophie se conocían desde la infancia debido a la amistad del político con el hermano de ella.
Sin embargo, no fue hasta el año 2003 cuando consolidaron su romance. El enclave de tan magno momento tuvo lugar durante una gala benéfica y ha contado ella en más de una ocasión que cuando sus miradas se cruzaron fue un auténtico flechazo. Más tarde, ella le mandó un correo electrónico y el resto ya es historia: 18 años de amor y tres hijos en común.
La pareja se comprometió en octubre de 2004 y se casaron en mayo de 2005.
Gregoire, la razón de amor de Justin durante 18 años, nació en 1975 en la ciudad de Montreal. De orígenes humildes, Sophie es hija de un corredor de bolsa y una enfermera. En el plano académico, se licenció en Comunicación y llegó a trabajar en publicidad, relaciones públicas y ventas.
Además, hizo sus pinitos en el mundo de la televisión gracias a su perfil como reportera del programa de entretenimiento canadiense eTalk. En otro orden de cosas, está comprometida con las causas benéficas, apoyando proyectos filantrópicos desde trastornos alimentarios hasta mujeres embarazadas vulnerables. Cabría recordar que ella misma ha hecho público que padeció bulimia.
"En el momento en que empecé a compartir mi historia, comencé mi camino hacia la recuperación", manifestó en 2017 durante la Semana de Concientización sobre el Trastorno de la Alimentación de Canadá. Y añadió: "La respuesta que recibí de las personas que tenía alrededor fue el regalo más hermoso que he recibido".