La afamada actriz italiana Sophia Loren (89 años) sufrió una aparatosa caída en la mañana de este pasado domingo, 24 de septiembre, que la obligó a entrar en quirófano. Tras el accidente, que se produjo en el baño de su casa de Ginebra, la artista fue trasladada de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron algunas fracturas.
"La actriz fue trasladada rápidamente al hospital para los controles pertinentes y le diagnosticaron fracturas en el fémur", explicó el entorno de Sophia Loren a los medios italianos horas después del accidente. La actriz fue operada con éxito y ahora se encuentra en rehabilitación. Según la prensa local, cumplirá con un breve período de reposo, arropada por sus dos hijos, Edoardo y Carlo Ponti.
"Por la tarde Sofía fue operada con resultado positivo. Ahora tendrá que pasar un breve período de convalecencia seguido de un camino hacia la rehabilitación completa", informó su entorno.
Debido al accidente, del que no han trascendido más detalles, Sophia Loren ha cancelado sus próximos compromisos laborares. La intérprete tenía previsto viajar a la ciudad de Bari este próximo martes, 26 de septiembre, donde recibiría la ciudadanía honoraria e inauguraría el cuarto restaurante en Italia con su nombre, después de los de Milán, Florencia y el del aeropuerto de Fiumicino en Roma.
Ahora, explica el Corriere della Sera, la diva del cine italiano tendrá que esperar un tiempo para recibir el gran homenaje de una ciudad con la que ha estado especialmente vinculada en los últimos años. En 2020 se estrenó en Netflix La vida delante de él, una película dirigida por su hijo Edoardo, ambientada en Bari y que había enorgullecido a sus habitantes.
"Bari regresa como protagonista a la escena mundial gracias al gran cine con la extraordinaria Sophia Loren. Qué emoción, qué orgullo", decía en su momento el alcalde Antonio Decaro.
Sophia Loren sufrió esta inesperada y aparatosa caída sólo cuatro días después de celebrar su cumpleaños. Fue el pasado 20 de septiembre cuando la actriz sopló 89 velas en la tarta. Actualmente mantiene una vida discreta, al margen de los focos y refugiada en sus dos hijos y cuatro nietos. Aunque suele ser una de las invitadas estrella a las galas italianas, sus apariciones públicas han disminuido.
En 2021 recogió el David de Donatello a la mejor interpretación por La vida por delante, acompañada por su hijo Edoardo. Le costaba caminar y subir las escaleras. Tenía la espalda encorvada y necesitó el soporte del cineasta. Una escena similar se produjo en febrero del año pasado, cuando asistió a su restaurante de Milán.