El mundo entero está de luto. Todas las generaciones que crecieron con la serie Friends y con sus icónicos protagonistas lloran la pérdida del actor que más risas desencadenó durante sus diez temporadas. Matthew Perry, el conocidísimo intérprete de Chandler Bing, fallecía este pasado sábado, 28 de octubre, a los 54 años en su casa de Pacific Palisades, Los Ángeles, tras ahogarse aparentemente en el jacuzzi.

Celebrities, amigos, parejas y compañeros de profesión como Gwyneth Paltrow (51 años), Adele (35), Maggie Wheeler (62) -Janice, la primera novia de Chandler-, Josh Radnor (49) -protagonista de Cómo conocí a vuestra madre-, Morgan Fairchild (73) -la madre de Chandler-, Kaley Cuoco (37) -protagonista de Big Bang Theory-, y David Beckham (48), entre otros, lamentan profundamente la inesperada muerte de esta gran figura de la comedia.

Por el momento, Courteney Cox (59) -Monica Geller, la mujer de Chandler-, Jennifer Aniston (54) -Rachel Green-, Matt LeBlanc (56) -Joey Tribbiani-, David Schwimmer (56) -Ross Geller, su cuñado- y Lisa Kudrow (60) -Phoebe Buffay-, los míticos compañeros de serie -y de vida- de Matthew, no se han pronunciado al respecto. Cientos de fans se han desplazado a la casa en la que se rodó Friends dejando flores, pancartas y emotivos mensajes en la fachada del edificio neoyorquino para darle el último adiós y la despedida que se merecía.

Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y David Schwimmer.

[La trágica vida de Matthew Perry ('Friends') a causa de las drogas: amores fugaces, sin hijos y dos semanas en coma]

Sus seres queridos intentan asimilar esta trágica noticia. La familia está devastada y rota de dolor. Sus padres y sus cinco hermanos emitían así un comunicado: "Estamos desolados por la trágica pérdida de nuestro querido hijo y hermano. Matthew dio grandes alegrías al mundo como actor y como amigo. Todos vosotros significasteis mucho para él y apreciamos la tremenda expresión de amor hacia él".

El célebre actor nació un 19 de agosto de 1969 en el pequeño pueblo de Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos, en el seno de una familia reconocida. Él llevaba en sus genes el don de la interpretación. Su padre, John Bennet Perry (82), apareció en numerosas películas y programas de televisión e incursionó en el mundo del modelaje durante la década de los setenta y los ochenta. Él conoció a Suzanne Perry Morrison (75) -nombre de soltera, Langford-, periodista y exsecretaria de prensa del primer ministro canadiense Pierre Trudeau -padre del actual jefe de gobierno del país, Justin Trudeau (51), y gran amigo de Matthew- y se enamoraron al instante. Ambos trajeron al mundo al refutado actor. Su amor duró poco. John y Suzanne se separaron tres años después de casarse, antes del primer cumpleaños del pequeño Matthew. 

Fue hace tan sólo dos semanas, el pasado 16 de octubre, cuando Matty -así le llamaban sus amigos y así se apodó en las redes sociales- compartía una entrañable instantánea junto a su padre. "Aquí estoy yo, y mi padre John, ambos sosteniendo una bebida", escribía en una publicación en la que a día de hoy sus fans acuden para desearle que descanse en paz. La última e inquietante imagen de su perfil en Instagram ha llamado la atención ya que casualmente se encontraba en el jacuzzi en el que fue encontrado.

El que mantuvo un romance con Julia Roberts (56) pasó toda su infancia junto a su madre y su padrastro, el periodista y corresponsal Keith Morrison (76). Fue criado con ellos en Ottawa, Ontario, y estudió en el Rockcliffe Park Public School y en el Ashbury College. Poco tardó en interesarse por el camino que siguió su progenitor, a quien sólo veía por televisión. "Esa era principalmente la forma en que veía a mi padre cuando era joven... En programas de televisión, y ya sabes, recibiendo un disparo a través de una puerta en Mannix, o algo así. Ese era mi padre", confesó el actor.

Mientras su interés por la interpretación aumentaba, su madre dio a luz a cuatro hijos: Caitlin (42), Emily (38), Willy (36) y Madeleine (34), quienes pasarían a ser sus hermanos. Por otro lado, su padre, también trajo al mundo a su quinta hermana, Mia (37), siendo así él el mayor de los seis y el más popular de la familia. Otro de sus allegados es Tara Murray, su ahijada, con quien compartió una captura en sus redes sociales.

Edificio donde vivían los actores de 'Friends'. Getty Images

[Así quería ser recordado Matthew Perry: su legado y el centro de rehabilitación que creó para ayudar a los demás]

Tal fue la fama de Perry gracias a Friends que le consiguió un papel secundario a su padre en la serie en el episodio El del nuevo vestido de Rachel, en el que John interpretaba al Sr. Burgin, padre de Joshua -Tate Donovan (60)-, el suegro de Rachel.

El nominado al premio Emmy en 2002 nunca contrajo matrimonio y no tuvo descendencia, por lo que su millonario patrimonio de 120 millones de dólares -él mismo llegó a asegurar en su autobiografía publicada en 2022, Amigos, amantes y aquello tan terribleque, en la última temporada de Friends, ganaba un millón de dólares por semana- irá a parar a sus familiares directos.