La gran transformación de Oprah Winfrey, a sus casi 70 años: su nueva rutina y la polémica que ha desatado
La veterana presentadora se ha hecho viral tras sus últimas apariciones por la presentación de la película 'The Color Purple'.
14 diciembre, 2023 17:46A sus casi 70 años -los cumple el próximo 29 de enero-, Oprah Winfrey ha experimentado su mayor transformación. En sus últimas apariciones públicas, la veterana presentadora ha copado el foco mediático por su impresionante cambio físico.
La comunicadora ha sido protagonista de varios photocalls, primero en Los Ángeles y más tarde en Nueva York, donde ha presentado la nueva película que produce, The Color Purple, basada en la novela homónima que narra la lucha de una mujer afroamericana a principios del siglo XX.
En Los Ángeles, en concreto, posó con un impresionante estilismo en color morado, ceñido al cuerpo, con el que se mostró visibliemente más delgada. Oprah Winfrey dejó a todos boquiabiertos y su imagen no tardó en viralizarse.
Este pasado miércoles, 13 de diciembre, People publicó una entrevista en la que la presentadora cuenta los detalles de su transformación. "Fue un deporte público burlarse de mí durante 24 años. Me han culpado y avergonzado, y yo me culpé y avergoncé de mí misma", confiesa Oprah.
La vergüenza ha quedado a un lado y ahora la comunicadora es mucho más segura de sí misma. Aunque su transformación se ha hecho evidente en estos últimos días, lo cierto es que, según su testimonio, Oprah viene trabajando en ello desde 2021, tras someterse a una cirugía de rodilla.
"Comencé a caminar y a establecer nuevos objetivos de distancia cada semana. De cuatro a ocho kilómetros todos los días y una caminata recta de 16 kilómetros los fines de semana", dice. "Me sentí más fuerte, más en forma y más viva de lo que me había sentido en años", asegura.
A su nueva rutina añade una alimentación más consciente. "Hago mi última comida a las 16:00 y bebo más de tres litros de agua al día", dice Winfrey en su conversación con la mencionada revista. Oprah, no obstante, también se vale de medicamentos. "Lo uso cuando siento que lo necesito, como una herramienta para evitar el yo-yo", comenta en referencia a las constantes fluctuaciones de peso.
"El hecho de que exista una receta aprobada por los médicos para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida, me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizada una vez más. Estoy completamente harta de esto. La vergüenza de otras personas y particularmente de mí misma", ha zanjado.
Oprah Winfrey no ha desvelado el nombre del médicamente, pero algunos usuarios sugieren que se trataría de una popular inyección para la diabetes tipo 2. La presentadora es consciente de las críticas que ha sucitado, pero insiste en que no ha sido una solución mágica. "Trabajé muy duro. Sé que si no hago ejercicio y estoy atento a todas las demás cosas, no funciona para mí", insiste.
La polémica por el uso de ciertos medicamentos se ha desatado, sobre todo, porque Oprah, desde 2017, trabaja con Weight Watchers, una compñía con sede en Estados Unidos que ofrece servicios de pérdida y mentenimiento de peso. No obstante, la presentadora ha confesado que parte de su transformación física se debe a que ha seguido los principios que propone su grupo de expertos.
Entre otras cuestiones, la controversia se produce porque algunos recuerdan que hace un tiempo, en una conversación sobre de este tipo de medicamentos, Opran Wenfrey comentó: "¿No deberíamos aceptar mejor el cuerpo que cada uno elija tener? Esa debería ser tu elección. Incluso cuando empecé a oír hablar de los fármacos para adelgazar, al mismo tiempo me operaban de la rodilla y pensaba: 'Tengo que hacerlo sola'. Porque si tomo el fármaco, es la salida fácil'".
Ver esta publicación en Instagram
Nuevo look
El cambio de Oprah Winfrey no solo ha sido físico. En los últimos meses, la también escritora ha renovado ligeramente su imagen. Lleva la melena más larga y peinada con marcadas ondas al agua, dejando a un lado su mayor seña de identidad: la melena rizada.
En su forma de vestir también se advierten ligeras modificaciones, presumiblemente por su transformación física. Ahora, luce outfits más ceñidos al cuerpo y escotes, como lo hizo el pasado 6 de diciembre en la presentación de la película que produce.