Este domingo, 7 de enero de 2024, la industria audiovisual estadounidense se ha vuelto a vestir de gala en la primera alfombra roja de la temporada, la de los Globos de Oro, que ha celebrado su 81 edición. Como no podía ser de otro modo, estrellas internacionales han desfilado con sus mejores looks en el primer evento del año, la conocida antesala de los Oscar.
En este 2024, la magna celebración ha tenido lugar en el Hotel Beverly Hilton. Los premios han estado cargados de anécdotas, de victorias y derrotas en el marco del séptimo arte. Entre bambalinas, hay detalles memorables, como el momento fan de Selena Gomez (31) con Meryl Streep (74), o el apasionado beso de Timothée Chalamet (28) y Kylie Jenner (28).
No obstante, la imagen más comentada en la alfombra roja la ha protagonizado el actor chileno Pedro Pascal. Nominado a Mejor Actor por su papel en The Last of Us, Pascal ha sorprendido a propios y extraños reapareciendo en la alfombra roja con el brazo en cabestrillo.
[Así fue el momento más incómodo de los Globos de Oro por una broma a Taylor Swift de Jo Koy]
Esta circunstancia no ha impedido, eso sí, que se le considere uno de los hombres mejor vestidos de la noche. Para tan magno acontecimiento, a nivel estilístico, Pedro Pascal se ha decantado por un total look de Bottega Veneta, compuesto de un pantalón sastre negro y un jersey de cuello alto a juego. Y como complemento, el cabestrillo.
Conviene recordar que siempre Pedro Pascal suele dar que hablar con sus atrevidos looks en cada alfombra roja, como ocurrió, por ejemplo, en la MET Gala que se celebró en 2023. Ahora, el intérprete, natural de Santiago de Chile, ha estado en boca de todos, pero por una razón de salud. ¿Qué le ha pasado al actor?, es la pregunta que todos se han hecho en las últimas horas.
Nada más pisar la alfombra, las redes sociales comentaban su aspecto, al tiempo que procuraban restarle importancia, pretextando, con gran sentido del humor, que "cargó con la industria en sus brazos durante todo el 2023". El propio Pascal, en una entrevista previa a los Globos de Oro, salió al paso de este contratiempo en su vida. Ha asegurado que se ha lesionado a causa de una caída durante el rodaje de Gladiator 2.
Su trabajo en esta cinta no ha sido fácil. De hecho, hace unos meses, Pedro Almodóvar (74) detalló que Pascal se ha debido someter a una dieta estricta, así como a unos "ejercicios brutales" para conseguir el físico "con tableta" que requería el papel.
En otro orden de cosas, Pascal no ha triunfado en estos Globos de Oro como él esperaba. Kieran Culkin -Succession- ha sido, finalmente, el reconocido como mejor actor en serie de drama durante la 81 edición de los Globos de Oro, imponiéndose así a Pedro Pascal, que también se postulaba en esta categoría.
En un momento dado de la gala, Culkin, a modo de broma, y tras alzarse con el premio, le ha dicho al chileno: "Chúpate esa, Pedro. Es mío". Después se ha disculpado por la broma, pero ha insistido: "Lo siento, es mío".
Las uñas de Pedro
"Tened cuidado, le puede pasar a cualquiera". Ese ha sido el consejo del actor Pedro Pascal a quienes este domingo le han preguntado por su brazo en la alfombra roja de los Globos de Oro. Todas las miradas estaban en el cabestrillo de Pedro Pascal, pero no ha sido el único detalle con el que ha adornado su outfit.
El detalle que ha resultado menos obvio estaba en sus uñas. Haciendo gala de su humor, el intérprete ha completado su look con una manicura acorde con la ocasión. En ella llevaba impreso Ouchy, la onomatopeya de daño en inglés, con una letra en cada dedo.