Jota Peleteiro (32 años) ha cambiado de religión. Tal y como trascendió este pasado miércoles, 21 de febrero, el exfutbolista ha decidido convertirse al islam, doctrina que conoció gracias a su gran amigo Faisal Buresli (39). Él, de hecho, ha celebrado públicamente esta transformación compartiendo un vídeo en sus redes sociales. 

El exmarido de Jessica Bueno (33) y Faisal Buresli, también vinculado con el mundo del deporte, se conocieron hace 11 años cuando coincidieron en un evento en Estados Unidos. Más de una década después, mantienen una estrecha amistad. Peleteiro, incluso, se ha referido a él como su hermano.  

Buresli, originario de Kuwait, no tiene nada que ver con el fútbol. Pero desde hace ocho años, según revela su cuenta de LinkedIn, dirige un centro de entrenamientos funcionales llamado TFB. 

[Jota Peleteiro, exmarido de Jessica Bueno, se convierte al islam: lo que implica su rotundo cambio de vida]

El joven empresario es graduado en Ciencias Sociales y Ciencias del Deporte por la Universidad de Kuwait y se define como experto en coaching, planificación estratégica, desarrollo empresarial, estrategia de martketing y oratoria. Además, un profesional de los medios y la comunicación. 

En sus redes sociales, Faisal también deja constancia de su experiencia y da promoción a su centro de entrenamiento. De hecho, a excepción de un carrusel de fotos junto a Jota Peleteiro, la mayoría de sus post están relacionados con su trabajo.  

La publicación en la que posa junto al exfutbolista la compartió en enero de 2023. Entonces, Jota viajó a Kuwait sin imaginar que aquello se convertiría en una experiencia trasformadora. Y es que a raíz que aquella de travesía, en la que descubrió la religión musulmana y se adentró en sus costumbres, habría decidido convertirse al islam. 

"Creando recuerdos con mi mejor amigo que durarán toda la vida", escribía entonces Faisal junto a seis imágenes que dejaban al descubierto los planes que llevó a cabo Jota Peleteiro en Kuwait y si cabe, descubría el interés que comenzaba a manifestar el exfutbolista por el islam. En la quinta fotografía del álbum, el que fuera marido de Jessica Bueno posaba con una túnica gris propia de los musulmanes. 

Peleteiro también dejaba constancia de aquel viaje y aseguraba que pronto sucederían grandes cosas. Sin embargo, nada hacía presagiar que aquellas palabras estarían relacionadas con un cambio de religión. Al margen de ello, el exfutbolista se mostraba agradecido por su estancia en el Medio Oriente. "Muchas gracias Faisal Buresli y familia por la bienvenida en Kuwait. Un país increíble con gente increíble. Gracias a todos los kuwaitíes por vuestra bienvenida también", escribía. 

En el mismo viaje, Jota Peleteiro mantuvo una entrevista con el periódico local Al Qabas, que precisamente fue el encargado de difundir su conversión al islam. En marzo de 2023 compartía algunos instantes a través de un post en el que volvía a tener protagonismo su amigo: "Siempre con un gran hombre, Faisal Buresli. Uno de mis lugares favoritos en el mundo". 

El pasado 13 febrero, Jota Peleteiro revelaba su regreso a Kuwait y una vez más, confirmando su gran amistad, le dedicaba unas palabras a Faisal. En concreto, se refería a él como su "socio y hermano". "Eres el mejor", aseguraba. 

Buresli, más allá de dirigir un centro de entrenamiento, se ha convertido en una figura relevante para los kuwaitíes. Tal y como deja ver en su perfil de Instagram, donde suma casi 10.000 seguidores, suele estar invitado a programas de radio y medios digitales para compartir su conocimiento. Hoy, si cabe, su repercusión es mayor gracias a la conversión de Jota Peleteiro.