La noticia daba la vuelta al mundo en cuestión de minutos el pasado 22 de febrero: la empresaria y modelo Chiara Ferragni (36 años) y su esposo, Fedez (34), se separaban tras ocho años de relación y dos hijos en común, Leo (5) y Vittoria (2). La pista definitiva la arrojaba el artista el pasado domingo, 18 de febrero, al abandonar su casa de Milán.
La principal causa de la ruptura serían los problemas legales a los que se ha enfrentado Chiara Ferragni tras el Pandoro Gate y que habrían salpicado a su marido. Este sábado, 24 de febrero, Ferragni ha roto su silencio. Se han publicado sus primeras palabras tras el divorcio.
Chiara ha escogido el medio italiano Corriere della Sera para sincerarse en una emotiva entrevista, realizada antes de desvelarse su separación, donde la bloguera habla por primera vez del escándalo Pandoro Gate. En concreto, esta interviú tuvo lugar el pasado lunes, 20 de febrero, cuando sólo había certeza de una posible crisis sentimental.
[Chiara Ferragni y Fedez se separan tras ocho años de relación y dos hijos en común]
"Es mi marido y en mi opinión, en ciertas situaciones de caos extremo, las cosas es mejor mantenerlas dentro de la pareja. (...) Está bien mantener los problemas dentro de los muros familiares. (...) Yo también soy imperfecta, pero siempre de buena fe", ha explicado la influencer cuando se le ha preguntado por qué Fedez y ella no habían pasado los últimos fines de semana juntos.
En esta rentrée, en la que Chiara luce -aún- su alianza de casada, defiende que la prioridad de todo matrimonio debería ser proteger a los pequeños de la casa de cualquier escándalo que pudiera zarandear su felicidad o estabilidad emocional.
"Todo el mundo quiere opinar, pero para mí más que dar explicaciones es más importante hacer lo que creo que es correcto: mantener los problemas dentro de los muros familiares", ha insistido la italiana.
Admite Chiara que en estos meses de marejada informativa el silencio y el hermetismo, además de convertirse en sus grandes aliados, le han servido para hacerse fuerte ante la adversidad y las críticas.
Asegura que respeta sobremanera a las 30 millones de personas que la siguen y que, por esta razón, ha guardado las formas: "A veces me cuesta mostrar mi vulnerabilidad. Lucho porque si dijera lo frágil que me siento me vería aún más débil y vulnerable a los ataques".
En otro orden de cosas, el llamado Pandoro Gate ha socavado la popularidad de la influencer y está viviendo una profunda crisis de su imagen a nivel internacional. Hay que recordar que el pasado mes de diciembre Chiara Ferragni fue acusada de "prácticas comerciales desleales", después de que se descubriera que la campaña solidaria que había hecho en colaboración con la marca Balocco había sido "fraudulenta".
Con las ventas de la edición especial de este dulce navideño -típico italiano-, que llevaba el nombre de la influencer, se prometía que se recaudarían fondos para el Hospital Regina Margherita de Turín, pero se denunció que no fue así.
Chiara se defiende ahora: "La donación se hizo inmediatamente después de la firma del contrato y se hizo inmediatamente precisamente porque la cantidad de 50 mil euros era cierta y ajena a las ventas y también porque esperábamos que la maquinaria llegara antes de que se pusiera a la venta el pandoro. (...) La donación se realizó y tengo la documentación que lo acredita. A su debido tiempo aclararé todo a los responsables".
La reaparición de Fedez
Por su parte, Fedez, serio y un tanto malhumorado, ha reaparecido este pasado viernes, 23 de febrero, en la Semana de la Moda de Milán. Así, el rapero no ha querido perderse las propuestas de Versace. No en vano, mantiene una excelente relación personal con la gran Donatella Versace (68), directora creativa de la firma.
Minutos antes del desfile, un reportero del espacio italiano Pomeriggio 5 le ha interpelado directamente a Fedez si es cierta su separación, y éste ha espetado: "¿Tú qué crees? Vamos, chicos, ¿creéis que aunque lo fuera os lo diría? ¿Tiene sentido que yo venga a contaros los problemas de mi vida con dos hijos?".
Cuando el periodista le ha deslizado si acaso esta ruptura obedece a una suerte de montaje, Fedez ha estallado: "¿Te parece un juego? Yo no juego con la vida de mis hijos: ellos son la prioridad de mi vida. Acepto que la gente haga inferencias porque soy un personaje público, pero no puedo responder".