El diseñador Roberto Cavalli, icono de estilo y símbolo de la moda italiana, ha fallecido este viernes, 12 de abril, a los 83 años en su Florencia natal, tras una larga enfermedad y después de una famosa carrera como estilista de más de cuatro décadas, según han informado medios locales.
El diseñador ha estado acompañado durante todos estos meses por su última pareja, Sandra Bergman Nilsonn, a quien conoció hace 15 años y con quien tuvo a su hijo pequeño.
El diseñador tuvo otros cinco hijos: Tommaso y Cristiana, nacidos de su primer matrimonio con Silvanella Giannoni; y Robert, Rachele y Daniele, de su segundo matrimonio con la exmodelo austríaca Eva Düringer, quien fuera su mano derecha en el negocio moda.
Roberto nació en Florencia el 15 de noviembre de 1940 y desde pequeño sintió fascinación por el mundo de la moda. Tanto que ingresó en el instituto de arte local, centrándose en el estampado textil.
Durante sus años como estudiante creó una serie de diseños florales que llamaron la atención de importantes calceterías italianas y a partir de entonces se volcó en esta profesión que tantos éxitos le ha dado.
Este viernes, día 12, han sido varias las personalidades, nacionales e internacionales, que se han despedido del genio de la moda. Entre ellas, la presentadora Nieves Álvarez (50 años) o la modelo Inés Sastre (50).