Taylor Swift dispara contra Joe Alwyn, Kim Kardashian y otros enemigos en su nuevo disco: las 13 duras indirectas
La artista acaba de lanzar 'The Tortured Poets Department'. En él se desahoga sobre el proceso de ruptura tras seis años de amor con el actor.
19 abril, 2024 16:12Taylor Swift (34 años) está de estreno musical. Durante días, la expectación ha sido máxima por conocer los secretos que oculta uno de los discos que promete dar mucho de que hablar. A las seis de la mañana, hora española, se publicaba The Tortured Poets Department. El undécimo álbum de la de Pensilvania que ha llegado con una sorpresa y 16 canciones inéditas.
Apenas dos horas después de su publicación, Swift anunciaba el lanzamiento de la segunda parte de este mismo disco con 15 canciones extra de las que nadie tenía ningún tipo de noticia. En total, 31 nuevos temas en los que hace un recorrido por el duelo después de una ruptura y donde tiene muchas cosas que decir a su exnovio, Joe Alwyn (33).
Después de seis años de relación, la cantante y el actor separaban sus caminos para siempre en abril de 2023. Tal y como se aseguró en aquel momento, esta ruptura había sido "amistosa". El tiempo y la música han dado como resultado este disco que, como ya viene siendo habitual, esconde muchas indirectas y referencias que sus seguidoras no han tardado en descubrir y compartir en redes sociales. EL ESPAÑOL ha recuperado 13 de estas indirectas.
['The Tortured Poets Department': Taylor Swift convierte su ruptura en un disco terapéutico]
Ver esta publicación en Instagram
1. El título del disco
Taylor Swift aprovechó la gala de los Grammy para anunciar la publicación de un nuevo disco titulado The Tortured Poets Department. Un título que, a priori, parecía normal y sin ninguna indirecta. Horas más tardes, las redes sociales ardieron al conocerse lo que escondía este nombre. Joe Alwyn afirmó en una entrevista con Variety junto a Paul Mescal que compartían un grupo de WhatsApp llamado: The Tortured Man Club. "No lo estamos usando mucho últimamente", reconocía el exnovio de la artista en 2022, a lo que su amigo respondía: "Siento que estamos menos torturados ahora".
2. So Long, London
Desde el momento en el que se conoció el título de las canciones, esta tenía nombre y apellidos. Muy discretos siempre con su relación, Taylor Swift ha utilizado sus composiciones para desnudar su alma y mostrar una parte nunca antes vista. En la canción London Boy, del disco Lover, reconocía que le gustaba un chico de Londres y relataba algunos de sus planes junto a él. Ahora se despide en So Long, London de esta relación para siempre. "Hasta luego, Londres. Encontrarás a alguien", defiende en su letra.
Otra de las que no ha pasado desapercibido para los swifties es la frase: "Dejé de intentar hacerlo reír, deje de intentar perforar la caja fuerte". Echando la vista atrás en la hemeroteca de la cantante, la canción Mirrorball, de Folklore, dice algo similar: "Sigo haciendo lo imposible para hacerte reír".
3. Una localización
Siguiendo con las referencias a Londres, la de Pensilvania ha lanzado una canción llamada The Black Dog, un bar localizado en la ciudad. Por el momento, todavía hay discrepancias entre sus seguidores por el significado de este tema. "Compartías tus secretos conmigo y tu localización, olvidaste apagarla. Te vi caminando hacia un bar llamado The Black Dog. Perforaste nuevos agujeros en mi corazón", canta. Hay quienes han interpretado estos versos como el descubrimiento de una infidelidad; otros lo han entendido como una simple anécdota después de su ruptura.
4. "Puedo arreglarlo"
Ver esta publicación en Instagram
Uno de los temas que más ha sorprendido a sus seguidores es I Can Fix Him (No Really I Can). Dos minutos y medio de canción en la que reconoce como lo intentó todo para "arreglar" a su exnovio, frente a los consejos de las personas más cercanas. "Sacuden la cabeza diciendo: Dios, ayúdala, cuando les digo que él es mi hombre. Pero tu buen señor no necesita mover un dedo. Puedo arreglarlo, no, de verdad, puedo. Y yo solo puedo". Una situación en la que muchas de sus seguidoras se han sentido identificadas rápidamente y así lo han compartido en redes sociales.
5. El matrimonio
En el disco se pueden contar en repetidas ocasiones las referencias a un posible matrimonio. "Juraste que me amabas pero, ¿dónde estaban las pistas? He muerto en el altar esperando las pruebas", reconoce en uno de los temas. Sólo con esta frase demuestra que ella quería un futuro junto a su pareja, pero la proposición de boda nunca llegó y ella la esperó durante mucho tiempo.
6. La cena y el anillo
Taylor menciona una escena real que ocurrió en un restaurante junto a Joe. "Me quitaste el anillo del dedo del medio y lo pusiste en el que la gente se pone los anillos de boda. Eso es lo más cerca que he estado de que mi corazón explote". Muchas veces se rumoreó sobre la posibilidad de que hubiesen contraído matrimonio en secreto, pero estas declaraciones demuestran que no, aunque ella sí que hubiese querido.
7. La necesidad de terapia
La artista de Pensilvania ha utilizado este disco como terapia para superar una ruptura después de haber imaginado toda una vida junto a esa persona. Así lo demuestran cada uno de las canciones en las que se lamenta de la pérdida. De hecho, lo reconoció en uno de sus últimos conciertos. "Este álbum me recordó por qué escribir canciones es algo que realmente me ayuda en mi vida. Nunca he tenido un álbum en el que necesitara escribir canciones más de lo que lo necesité ahora", expresó.
8. Un amor millonario
"Me aburriste con tus conversaciones, hablando de anillos y de tener hijos. Ojalá pudiera olvidar como casi lo tuvimos todos. Hay fantasmas bailando en la terraza, ¿será que sienten pena ajena al ver que no puedo levantarme de la cama por qué algo falso ha muerto?", se sincera Taylor Swift en loml (loss of my life). Además, reconoce como su exnovio le repetía constantemente lo mucho que la quería y de pronto todo terminó. "Me dijiste que yo soy el amor de tu vida, dijiste que soy el amor de tu vida casi un millón de veces".
9. Un nuevo amor
Meses después de la ruptura, la laureada cantante comenzó una relación con el jugador de fútbol americano, Travis Kelce. A pesar de no llevar ni un año juntos, estos han mostrado públicamente mucho su amor. Como no podía ser de otro modo, ocupa también un lugar en este disco del proceso de duelo. "Camisetas fuera y tus amigos te levantan sobre sus cabezas. La cerveza se pega en el suelo, los animadores resuenan porque dijeron: "No había posibilidad de ser el mejor en la liga". ¿Dónde está el trofeo? Él viene corriendo hacia mí", reconoce a la vez que afirma que su pareja actual es como un regalo para ella.
10. Los celos
En Chloe or Sam or Sophia or Marcus, Taylor Swift une en la primera estrofa de la canción a sus dos últimas parejas y lanza una indirecta, demasiado directa, al que durante seis años ocupó su corazón. "Ahora ves mi huesos con alguien nuevo que parece que te hubiese hecho bullying en el colegio", lanza directamente a su expareja. No queda aquí: "Me necesitabas, pero necesitabas más a las drogas. Cambié mis planes, mis amores, mis outfits y mis reglas por ti".
11. Primeros meses de amor
En So High School, Taylor Swift hace un repaso sobre cómo han sido los primeros meses de amor junto a Travis Kelce: cómo se está divirtiendo y está volviendo a sentirse como una adolescente. "Sabías lo que querías y, chico, la tienes", afirma. Semanas antes de hacerse público este noviazgo, el deportista afirmó que estaba haciendo pulseras de la amistad para conquistarla, aunque ni siquiera la conocía personalmente. Al final la vida les unió y ahora disfrutan de una feliz relación a ojos del público.
12. Contra Kim Kardashian
Hay que remontarse más de una década para entender los inicios de la enemistad entre la de Pensilvania y Kim Kardashian (43). Todo por el exmarido de la celebritiy, Kanye West. Aunque Reputation es un disco en el que reveló todos los detalles sobre como perdió su reputación y todo el mundo le odió por culpa del matrimonio. Parecía que las aguas se habían calmado, pero no ha sido así. En thanK you aIMee, las letras en mayúsculas conforman el nombre de Kim, la cantante le lanza una indirecta que también involucra a su hija, North.
"Un día, tu hija llegará a casa cantando una canción que sólo tú y yo sabemos que es sobre tí". Hace unos meses, madre e hija compartieron en TikTok un baile con una canción de Taylor Swift de fondo. Probablemente, North no sea consciente de esta enemistad.
13. Su madre vs. Kim
En la misma canción, Taylor Swift también involucra a su madre, Andrea. "Todo el mundo sabe que mi madre es una mujer santa, pero solía decir que desearía que estuvieses muerta". No fueron nada fáciles los años en los que el mundo empezó a odiar a la artista impulsados por el matrimonio West Kardashian. Ella desapareció de redes y durante meses no se supo nada de ella. Pero volvió más fuerte que nunca y les dedicó la práctica totalidad del disco a sus haters.