El reconocido y virtuoso diseñador francés Simon Porte Jacquemus (34 años) y su marido, el empresario Marco Maestri, son, sin lugar a dudas, las personas más felices de la faz de la Tierra este lunes, 22 de abril de 2024. Su sueño, ése por el que tanto han luchado, se ha hecho realidad: ambos se han convertido en padres de dos niñas por gestación subrogada.
Así lo ha anunciado, excelso y exultante, el matrimonio a través de sus redes sociales junto a una emocionante fotografía en la que se ve a Mia y a Sun -los nombres de sus hijas- igual vestidas, con un gorro y luciendo una pulsera de hospital en la que, además de sus nombres, se puede ver la fecha exacta de su nacimiento: 20 de abril de 2024.
Es decir, las pequeñas de la casa llegaron al mundo el pasado sábado, aunque no ha sido hasta este lunes cuando los padres primerizos lo han hecho público. "Mia y Sun. Bienvenidas a la Tierra, nuestros amores. Os queremos mucho. Nuestro sueño se ha hecho realidad con vosotras. Papá Marco y Papá Simon", reza la publicación del diseñador francés.
Tras hacerse público el nacimiento de sus hijas, los mensajes de ánimo y parabienes y buenos deseos se han multiplicado en el muro del diseñador. Entre los amigos que le han felicitado no podían faltar rostros tan reconocidos como Victoria Beckham (50) o Naty Abascal (81), entre otros.
"¡Dios mío, guau, felicidades!", "Felicidades. Estoy tan feliz por ti...", "Bravo, los mejores padres que puedes esperar tener", "¡Felicidades! ¡Para los dos!", "Esto sí es felicidad", son algunos de los mensajes que se pueden leer en la red social del director creativo de Jacquemus.
La llegada al mundo de sus dos hijas culmina una fabulosa historia de amor que se selló para siempre el 27 de agosto de 2022. Ese día, Simon Porte Jacquemus y Marco Maestri se dieron el 'sí, quiero' en Charleval, un encantador pueblo del sur de Francia. Simon quería un enlace marcadamente provenzal, bajo el sol y en la plaza del Ayuntamiento, pero con invitados de todo el mundo.
"Este es el pueblo de mi infancia. Mi padre es de Charleval y mi madre de Mallemort, que está justo al lado. Crecí en una pequeña aldea en el corazón de esta Provenza. Quería celebrar la boda al aire libre en la plaza del ayuntamiento, ya que en el edificio no cabíamos todos: tuvimos 240 invitados", declaró Simon para Vogue días más tarde del casamiento.
La pareja lleva más de cinco años de relación sentimental. Su compromiso lo anunciaron tiempo antes. Junto a tres instantáneas y el clásico mensaje "I said yes" ("He dicho sí"), Jacquemus informaba de que estaba prometido con su razón de amor. Él es Marco Maestri, un empresario que vive en París pero que nació, igual que su pareja, en la Provenza francesa.
En el año 2011, Maestri hizo un Máster especializado en Organización de Eventos y Comunicación Global por ISCOM, la Escuela Superior de Comunicación y Publicidad con sede en la capital francesa y creó su propia empresa.