Triste y dura noticia la que se ha conocido este lunes, 13 de mayo de 2024: Emily Goldberg, la que fue pareja sentimental del Dj Avicii, ha fallecido a los 34 años de edad causa de una embolia pulmonar. Si bien la información de su deceso se ha conocido ahora, en realidad la muerte se produjo el pasado 3 de abril en California.
La joven protagonizó un romance con Avicii durante dos años, entre 2011 y 2013, cuando Avicii se reveló al gran público y cosechó un enorme éxito internacional. Goldberg había viajado mucho a su lado para seguirle durante sus primeras giras y le conmovió especialmente la muerte del artista en 2018, cuando fue encontrado muerto en Mascate -Omán-, tras haber puesto fin a sus días de vacaciones con amigos.
La que entonces era su exnovia le había rendido homenaje en las redes sociales tras su desaparición. "Durante los dos años que estuvimos juntos, él fue mi mejor amigo y mi confidente más cercano. Todavía estoy recopilando mis recuerdos y gracias por todas sus amables palabras y mensajes de texto", escribió ella.
[El emotivo homenaje de la exnovia de Avicii en sus redes sociales]
Desde la muerte del cantante, ella a menudo honraba su memoria y expresaba su dolor publicando regularmente fotos de ambos cuando eran pareja en su cuenta de Instagram. En mayo de 2023, la estadounidense, que entonces tenía 33 años, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que anunciaba que había ganado su batalla contra el cáncer.
"He sobrevivido. Tuve cáncer el año pasado. Ahora estoy libre de mi cáncer", posteó. Menos de un año después, la mujer, de 34 años, ha perdido la vida por una embolia pulmonar. "Le sobreviven sus padres, Julie y Sam Goldberg, y su hermano, Aaron Goldberg de Chicago", reza su obituario.
Nacida en Poway, y educada en La Jolla Country Day School, Goldberg era conocida por su amor por los animales, el arte y la fotografía. Además, destacó en la música al tocar el violonchelo en la San Diego Youth Symphony. Se graduó en Historia del Arte en la Universidad George Washington y fue partícipe de una gira mundial de música electrónica de danza tras finalizar sus estudios.
Por su parte, el cuerpo del Dj sueco Avicii fue hallado sin vida en Omán, en su domicilio. Por aquellos días, su familia emitió un comunicado en el que confesó que el artista, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, ya "no tenía fuerzas" para seguir luchando y "solo quería encontrar la paz".
Tim Bergling, el nombre real del DJ, era "un buscador", un "alma artística frágil" interesado en las cuestiones existenciales, un perfeccionista que trabajaba duro "a un ritmo que le llevó a tener muchísimo estrés", aseguró su familia. "Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no pudo más, quería encontrar la paz".
En un documental emitido en 2017 admitió haber sufrido problemas de salud durante años, en parte por el consumo elevado de alcohol, y haber padecido ataques de ansiedad.
Fuentes próximas a la investigación aseguraron entonces a TMZ que la causa de la muerte del sueco habría sido el suicidio y para ello habría empleado los cristales de una botella rota.