Agencias

Un vídeo de una cámara de vigilancia obtenido por la cadena CNN y compartido este viernes, 17 de mayo, muestra al magnate del rap Sean 'Diddy' Combs (54 años) golpeando a su entonces pareja, la cantante de R&B Casandra Ventura (37), en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016.

La artista, conocida como Cassie, demandó a Combs, con quien salió entre 2007 y 2018, al acusarle de violencia física y agresión sexual por violarla y maltratarla a lo largo de una década. Los dos lograron un acuerdo monetario pocos días después de ser presentada esta querella legal.

La demanda también afirmaba que Combs utilizó su influencia para controlar a Ventura, a quien conoció cuando ella tenía 19 años y él 37.

[La escandalosa vida de Sean 'Diddy' Combs: 7 hijos, una trágica muerte y la presunta violación a una menor]

La grabación publicada tiene fecha del 5 de marzo de 2016 y se muestra cómo el rapero y productor, con una toalla enrollada en la cintura, corre detrás de Ventura en un pasillo del Hotel InterContinental en el distrito californiano de Century City.

Al alcanzarla, la agarra por la nuca, la tira al suelo y empieza a darle patadas mientras ella permanece inmóvil. En un intento de la mujer de utilizar un teléfono de la pared del corredor, Combs vuelve a empujarla y le lanza un objeto.

A finales de 2023, el fundador de Bad Boy Records fue demandado en otras cuatro ocasiones por supuesta violación. La última denuncia, presentada el pasado 6 de diciembre, acusaba al rapero de haber drogado en el estudio que tiene en la ciudad de Nueva York a una menor de edad y luego haberla violado.

Combs negó las acusaciones que enfrenta y en diciembre, a través de una publicación de Instagram, aseguró que las demandantes intentaban difamarle, destruir su reputación y su legado.

"El desgarrador vídeo no ha hecho más que confirmar el comportamiento perturbador y depredador del señor Combs", ha comentado el abogado de Casandra Ventura, Douglas H. Wigdor, en declaraciones a la cadena CNN.

Por otro lado, agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) allanaron el pasado marzo mansiones en Los Ángeles y Miami asociadas con 'Diddy' Combs y su productora, como parte de una investigación federal vinculada al tráfico de personas, según informaron medios estadounidenses.