El antiguo jugador de fútbol inglés David Beckham (49 años) ha sido nombrado embajador de la Fundación del rey Carlos III del Reino Unido (75), la organización benéfica establecida en 1986 por el monarca cuando era príncipe de Gales y que está destinada a apoyar la artesanía tradicional y el mundo rural.
La confirmación de la labor de Beckham fue dada a conocer este domingo 2 de junio, semanas después de que el exdeportista se reuniera con el Rey en privado para aprender más sobre su nuevo trabajo.
"Estoy entusiasmado de trabajar con la Fundación del Rey y tener la oportunidad de ayudar a crear conciencia sobre el trabajo de esta organización benéfica. Siempre he querido ayudar a los jóvenes a ampliar sus horizontes y estoy particularmente deseoso de apoyar los programas educativos de la fundación y sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes tengan un mayor acceso a la naturaleza", ha manifestado el marido de Victoria Beckham (50).
En las fotografías oficiales que se han hecho públicas este 2 de junio, junto al anuncio del embajador, Beckham aparece, elegantemente vestido, junto a Carlos III en la puerta de Highgrove, la residencia de campo que tiene el jefe de Estado en el condado de Gloucestershire -oeste inglés-.
La fundación ofrece talleres, programas y cursos cortos centrados en habilidades artesanales y rurales. "Después de desarrollar el amor por el campo, también tengo la misión personal de aprender más sobre las habilidades rurales, que son tan fundamentales para el trabajo de la fundación", ha asegurado Beckham, en una declaración a los medios.
"Fue inspirador escuchar al Rey hablar sobre el trabajo de la fundación de Su Majestad durante mi reciente visita a los jardines de Highgrove", ha resaltado el exfutbolista.
Conviene recordar que la visita privada de David al Rey, hace unos días, no habría sentado nada bien a su hijo menor, Harry de Inglaterra (39). Al menos, así lo recogen algunos tabloides. El marido de Meghan (42) habría encarado esta cita de su padre con el exdeportista inglés como una afrenta, pues el monarca arguyó que no pudo ver a su hijo, durante la última visita a Londres de éste, por su abultada agenda.
Ahora, como recogen medios como The Times, descubrir que sí tuvo tiempo para recibir a Beckham podría decepcionar aún más a su vástago. A todo esto hay que añadir que, de acuerdo a los datos que manejan algunos medios ingleses, David no protagonizaría, precisamente, una buena relación en la actualidad con Harry.
Aunque el astro inglés asistió a su boda con Meghan Markle en 2018, y desde hace unos años es embajador de Invictus Games, todo hace indicar que el vínculo entre ellos se enfrió hace tiempo. Según informó Daily Mail el año pasado, el supuesto enfado de David con Harry habría estado motivado por una discusión provocada por las sospechas por parte de los Sussex de que los Beckham filtraban información sobre ellos.
Sea como fuere, una suerte de tirantez que se vio amplificada cuando, hace un tiempo, vio la luz un vídeo en el que Harry ignoraba a Brooklyn Beckham (25) en un partido de Los Angeles FC en el que coincidieron. David Beckham, por el contrario, mantiene una buena relación con el resto de miembros de la Familia Real, en especial con Carlos III.