La emblemática presentadora Oprah Winfrey (70 años) está atravesando un momento delicado de salud. La también periodista y productora se vio obligada a ingresar en un centro médico la pasada semana, aunque no ha sido hasta este pasado martes, 11 de junio, cuando ha trascendido su dolencia. Winfrey fue hospitalizada a causa de un virus estomacal.
Tal y como se ha hecho público, Oprah ingresó en el hospital deshidratada y con pronóstico grave. Eso sí, en las últimas horas su equipo de comunicación ha tranquilizado a sus seguidores. "Estará bien, está descansando y sintiéndose mejor cada día", han manifestado sus ayudantes.
Antes de que este bache de salud se lo imposibilitara, Oprah tenía agendado asistir al programa CBS Mornings para promocionar el libro Familiaris de David Wroblewski (65). Eso sí, pese a su baja sí quiso hacer una reseña en sus redes: "Esta fascinante saga familiar nos lleva a un viaje extraordinario que entrelaza brillantemente historia, filosofía, aventura y misticismo".
Una amiga de la presentadora, Gayle King, ha dado la última hora sobre su estado de salud y ha explicado lo que sigue: "Tenía algún tipo de problema estomacal, gastroenteritis...". Pese a que no ha ahondado en mayores detalles, King ha sostenido que su amiga ha sufrido severos síntomas por esta situación.
Por este motivo, fue necesario su ingreso en el hospital de manera urgente. "No voy a ser demasiado gráfica. No hace falta decir que terminó en el hospital, deshidratada, y tuvieron que ponerle una vía intravenosa".
Gayle también ha subrayado que si bien la situación de salud por la que ha atravesado Oprah fue sumamente grave, ya se encuentra en recuperación.
"Ella estará bien. Espero que no esté enojada conmigo por compartir ese detalle", ha deslizado King, para remachar: "Pero quería dejar claro que a ella le importaba y que realmente le molestaba no poder estar aquí para ti hoy".
Su gran transformación
Este contratiempo de salud acontece en un, a priori, buen momento personal y anímico de Oprah. Winfrey ha experimentado su mayor transformación. En sus últimas apariciones públicas, la veterana presentadora ha copado el foco mediático por su impresionante cambio físico. La presentadora ha lucido visiblemente más delgada.
People publicó una entrevista en la que la presentadora cuenta los detalles de su transformación. "Fue un deporte público burlarse de mí durante 24 años. Me han culpado y avergonzado, y yo me culpé y avergoncé de mí misma", confesó Oprah.
Para ella, según su relato, la vergüenza quedó a un lado y ahora la comunicadora es mucho más segura de sí misma. Aunque su transformación se hizo evidente a finales de 2023, lo cierto es que, según su testimonio, Oprah viene trabajando en ello desde 2021, tras someterse a una cirugía de rodilla.
"Comencé a caminar y a establecer nuevos objetivos de distancia cada semana. De cuatro a ocho kilómetros todos los días y una caminata recta de 16 kilómetros los fines de semana", dice. "Me sentí más fuerte, más en forma y más viva de lo que me había sentido en años", ha asegurado.
A su nueva rutina añadió una alimentación más consciente: "Hago mi última comida a las 16:00 y bebo más de tres litros de agua al día", dice Winfrey en su conversación con la mencionada revista. Oprah, no obstante, también se vale de medicamentos. "Lo uso cuando siento que lo necesito, como una herramienta para evitar el yo-yo".