Shakira, conmovida, rompe su silencio sobre la salud de su padre tras 18 días ingresado: "La lucha continúa"
Fue el pasado 6 de junio cuando el progenitor de la cantante, William Mebarak, ingresó en el hospital a causa de una neumonía.
24 junio, 2024 10:36En los últimos días, Shakira (47 años) ha estado volcada en la salud de su padre, William Mebarak, quien ingresó en el hospital hace más de dos semanas por una neumonía. Aunque la noticia había trascendido en los medios colombianos y estadounidenses, la cantante se había mantenido en absoluta discreción respecto al tema. Ha sido ahora, después de que su padre recibiera el alta, cuando se ha pronunciado públicamente.
"Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano", anunció la artista, conmovida, en sus stories de Instagram y a última hora de la noche de este domingo, 23 de junio.
En un muy bajo perfil, Shakira ha estado en los últimos días en su ciudad natal para acompañar a su familia. Fue el pasado 6 de junio cuando su padre, de 92 años, ingresó en el hospital.
Aunque la noticia se ha manejado con total discreción hasta que la cantante lo anunció públicamente en sus redes sociales, horas antes de que compartiera el texto medios locales ya publicaban que William Mebarak había ingreso en el hospital por neumonía. Semanas atrás, la prensa colombiana también publicaba que el progenitor de la artista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde lo monitoreaban de "manera permanente".
"La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo", proseguía Shakira en su texto, publicado sobre un fondo negro y sin ninguna imagen de complemento. "Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano", añadía en el mensaje que compartió este pasado domingo.
William Mebarak Chadid, quien fue el primer representante de la artista colombiana cuando la cantante era apenas una adolescente, es un estadounidense nacido en Nueva York de origen libanés, que emigró con su familia a Colombia a los cinco años.
Para William Mebarak ha sido un bache de salud más. Cabe recordar que cuando Shakira estaba en pleno proceso de separación de Gerard Piqué (37), su padre ingresó en varias ocasiones y por diferentes motivos a la clínica Teknon-Quirón de Barcelona. En 2022, entre otros episodios, se contagió de Covid y arrastró sus secuelas durante un largo periodo. Después, sufrió una caía que le provocó un fuerte traumatismo.
En su momento se publicó que la mudanza definitiva de Shakira a Miami junto a sus dos hijos, Milan y Sasha, fue antes de lo previsto debido a la salud de su padre. La cantante, quien siempre ha estado al lado de su progenitor, consideraba que William Mebarak podía recibir un tratamiento más adecuado en Estados Unidos.