Shiloh Jolie-Pitt junto a su madre, Angelina Jolie, en una fotografía de redes sociales.

Shiloh Jolie-Pitt junto a su madre, Angelina Jolie, en una fotografía de redes sociales.

Celebrities HOLLYWOOD

Shiloh, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, se deshace del apellido de su padre a través de un anuncio en un periódico

La tercera de los hijos de la pareja de actores se suma a sus hermanos Vivienne, Zahara y Maddox, que ya dejaron a un lado el apellido Pitt. 

22 julio, 2024 16:11

Shiloh Jolie-Pitt (18 años) -o así se hacía llamar hasta ahora- una hija de los actores Angelina Jolie (48) y Brad Pitt (60), ha confirmado públicamente que cambiará finalmente su nombre. Y lo ha hecho a través de un aviso legal en el diario americano Los Ángeles Times

La hija de los actores presentó la documentación necesaria para eliminar legalmente el apellido de su padre el pasado 30 de mayo. Fue el Tribunal del Condado de Los Ángeles el lugar escogido por la joven para cambiar su nombre de Shiloh Nouvel-Jolie-Pitt a Shiloh Nouvel Jolie

No fue hasta el 27 de mayo, día en el que Shiloh alcanzó la mayoría de edad, cuando Shiloh inició los trámites necesarios para cambiar de forma oficial su nombre, dejando atrás el apellido de Brad Pitt y rompiendo con su padre el vínculo que los unía legalmente.

Brad Pitt y Angelina Jolie junto a sus hijos Shiloh y Pax meses antes de separarse.

Brad Pitt y Angelina Jolie junto a sus hijos Shiloh y Pax meses antes de separarse. Gtres

Shiloh Nouvel Jolie-Pitt nació el 27 de mayo de 2006 en Namibia y es la mayor de los tres hijos biológicos que tuvo la que fuera una de las parejas más aclamadas de Hollywood y uno de los seis que completa la familia. Angelina Jolie y Brad Pitt también comparten la custodia de Maddox (23), Pax (20), Zahara (19) y los mellizos Knox (16) y Vivienne (16).

La joven ha hecho pública la noticia a través de un anuncio en el periódico Los Ángeles Times. Y es que, según han dado a conocer otros medios, la ley de California recoge que todos aquellos que soliciten un cambio de nombre deben publicar el formulario de orden de comparecencia en un periódico al menos cuatro semanas seguidas antes de la fecha de corte para poder evitar así una demora en el proceso. 

La tercera de los seis hijos que mantienen en común Angelina Jolie y Brad Pitt alcanzó la mayoría de edad el pasado mes de mayo y desde ese momento tuvo claro que quería eliminar legalmente el apellido 'Pitt' de su nombre.

Aunque ahora es noticia el hecho de que Shiloh quiera prescindir del apellido de su padre, no es la primera del clan que quiere desvincularse del reconocido actor. La menor de sus seis hijos, Vivienne, ya dejó a un lado el apellido Pitt el pasado mes de marzo, sumándose a la decisión que ya tomaron sus hermanos Zahara y Maddox. Unos cambios que vienen tras fuertes tensiones estos últimos años, y con el divorcio de ambos aún sin estar cerrado. 

Fue a finales de septiembre de 2016 cuando los medios estadounidenses confirmaban que la protagonista de Maléfica se quedaba con la custodia de los niños, aunque Brad Pitt tendría la libertad total para visitarlos, siempre y cuando lo hiciera bajo supervisión y después de someterse a un test de alcohol y drogas sin previo aviso

Tras muchos reveses entre la pareja de actores, en 2021 Angelina volvía a atacar a su exmarido, acusándolo de violencia de género y abuso infantil. Una situación que mantiene a ambos a día de hoy inmersos en una larga batalla judicial

Brad Pitt y Angelina Jolie en una imagen de archivo.

Brad Pitt y Angelina Jolie en una imagen de archivo. Gtres

A raíz de los acontecimientos vividos en los últimos diez años, los hijos de Brad y Angelina han tomado partido por su madre y se han mostrado en todo momento a su lado. Además, medios americanos han venido publicando recientemente que Brad Pitt está completamente separado de sus hijos y mantiene "una relación limitada y tensa" con todos ellos. 

Angelina, por su parte, ha hecho público recientemente a través de Paul Murphy, su abogado, que "quiere poner fin a las pelas y encaminar a su familia hacia la sanación". Estas declaraciones surgen tras las continuas disputas entre los dos actores por la propiedad del viñedo francés Chateau Miraval, una vivienda por la que Pitt interpuso a su exmujer una demanda de 67 millones de dólares y daños punitivos relacionados con la venta de su participación del 50% en el viñedo.