El magnate de cine Harvey Weinstein (72 años) ha tenido que ser ingresado de urgencia por problemas de salud. Según ha podido confirmar su representante, el exproductor ha sido trasladado de la cárcel al pabellón para prisioneros del Hospital Bellevue.
Este pasado jueves, 25 de julio, Weinstein ha sido desplazado desde prisión a la ciudad de Nueva York para poder recibir el tratamiento necesario tras haber sido diagnosticado con Covid-19 y neumonía en ambos pulmones.
Su representante y consultor penitenciario, Craig Rothfeld, ha transmitido la noticia en el portal americano TMZ: "Está recibiendo tratamiento por los innumerables problemas de salud que aún padece a diario, como diabetes, hipertensión arterial, estenosis espinal, líquido en el corazón y los pulmones y varias otras afecciones", ha señalado Rothfeld.
No es la primera vez que Harvey Weinstein sufre un varapalo de salud. El que fuera uno de los productores cinematográficos más relevantes de la esfera Hollywood ha tenido que ser intervenido en el mismo hospital durante los últimos meses por varios de los problemas de salud que ha comentado su representante.
Una dura situación para Weinstein que sucede en un momento de lo más complicado. A pesar de que su primera condena por violación fue anulada a finales del pasado abril, el exproductor sigue entre rejas a la espera de enfrentarse a un nuevo juicio en Nueva York por los mismos cargos. Aun así, todo está en el aire al depender de los testimonios de las mujeres que han interpuesto las denuncias.
Harvey Weinstein fue declarado culpable en un primer momento en 2020 por violación y agresión sexual. Una condena que finalmente fue desestimada por los jueces tras afirmar que los jurados no tendrían que haber escuchado el testimonio de las mujeres que habían acusado al productor de por estas desagradables situaciones.
El próximo juicio tendrá lugar en noviembre y, aunque la primera condena fue anulada, Weinstein se encuentra entre rejas después de ser declarado como culpable en caso de violación en Los Ángeles en 2022. Unos testimonios que el exproductor ha negado rotundamente siempre.
A la espera de conocer más novedades con respecto a su ingreso hospitalario, con la complicada situación de salud que vive, los abogados de Weinstein están luchando por una reducción de condena al exproductor.