El mundo de la interpretación se viste de luto este domingo 18 de agosto. El actor Alain Delon ha muerto a los 88 años en su residencia de Douchy, según informaron sus hijos a través de un comunicado.

Delon, intérprete de películas como El Gatopardo, A pleno sol, El silencio de un hombre (Le Samouraï), Borsalino, La Piscina o El clan de los sicilianos, sufrió en 2019 un accidente vascular cerebral del que no se recuperó completamente.

Debido a su mal estado de salud, el intérprete rara vez salía en los últimos años de su propiedad en Douchy, en la región francesa del Valle del Loira. Su vida ha estado marcada por diversos éxitos cinematográficos. Sin embargo, la batalla entre sus hijos por su millonaria herencia estaba acaparando numerosos titulares estos meses atrás

El actor, en una imagen de 2017. Gtres

"Alain Fabien, Anouchka, Anthony y su perro Loubo están profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de su padre. Murió pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia", recoge el comunicado familiar enviado a la agencia France Press, en el que se pide privacidad.

A pesar de sus innegables éxitos como actor, en sus últimos años ha sido el centro de una desagradable disputa familiar sobre su cuidado, que ocupó los titulares de los medios franceses, al mismo tiempo que se mostraba a favor de la eutanasia. Una vida en la que, pese a los conflictos familiares, nunca han faltado los amores

La inolvidable Sissi sería la primera de una larga serie de conquistas. También el gran amor de su vida, según llegó a confesar el actor muchos años después, "el primero, el más fuerte, pero también, desgraciadamente, el más triste".

Alain Delon y su hijo Anthony en las calles de París. Año 2017. Gtres

Delon llegó a ser un hombre de numerosos idilios pero pocos compromisos. Se casó únicamente dos veces, la primera con la actriz francesa Nathalie Canovas en 1964, con la que tuvo a su hijo Anthony (59 años), y de la que se separó en 1968.

Volvió a contraer matrimonio en 1987 con la modelo holandesa Rosalie Van Breemen, con la que tuvo otros dos hijos, Anouchka (33) y Alain-Fabien (30). Sin embargo, son varios los medios que apuntaron a que el reconocido actor tuvo un cuarto que nunca reconoció pese a su innegable parecido físico.

Ari Boulogne nació de su relación con la cantante, modelo y actriz alemana Nico, mientras era pareja oficial de Romy Schneider. Tristemente, Ari falleció en 2023 tras un abusivo consumo de drogas y malas relaciones con la bebida.

Pero entre sus dos matrimonios, la lista de romances de Delon fue todavía a más, protagonizando algún que otro affaire romántico con la actriz Mireille Darc, y otros más livianos, como el que mantuvo con Bárbara Rey (74).

En el año 2019, Delon sufrió un accidente cerebrovascular que lo llevó a querer solucionar los problemas con sus hijos para evitar entrar en una guerra familiar. Un hecho que quedó en un simple pensamiento, pues la relación con sus vástagos y entre ellos mismos ha estado repleta de idas y venidas, de desencuentros y reconciliaciones.

La guerra entre los tres hermanos tomó a todos por sorpresa, pues antes del cruce de acusaciones se mantenían unidos para enfrentar a un enemigo común, Hiromi Rollin, la que fuera mano derecha del actor. Los hijos de Alain Delon temían que la japonesa, al ser la persona que más tiempo pasaba con el artista, se apoderase de su voluntad y quisiera quedarse con parte del legado. Aquello derivó en una denuncia que fue desestimada por la justicia hace unos meses.

La fortuna de Alain Delon se estimaba en más de 100 millones de euros, de los que Anouchka recibiría la mitad, mientras que los dos varones se repartirían la otra mitad. Sin embargo, hace meses varios medios aseguraban que el intérprete había tomado la decisión de poner en venta todo su patrimonio, empezando por su colección de arte.