La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris (59 años), pronunciará en la noche de este jueves, 22 de agosto, coincidiendo con su décimo aniversario de bodas, su esperado discurso para aceptar la nominación demócrata a la Casa Blanca. Lo hará durante la convención del partido en Chicago, tras la cual será coronada con la tradicional lluvia de globos y confeti. El discurso de Harris tendrá lugar en horario de máxima audiencia para que pueda ser transmitido en directo por las principales cadenas de televisión estadounidenses.
Durante su intervención, la candidata a presidenta buscará definirse ante los votantes narrando su historia personal, contrastará su visión optimista con la "oscuridad" de Donald Trump (78) y basará su ideario en un fuerte sentido patriótico, según detalló a la prensa una fuente próxima a la preparación del discurso.
La exsenadora estadounidense de California se ha convertido en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en los Estados Unidos y podría ser la primera mujer presidenta de la historia. Aunque Harris ha estado respaldada por sus aliados para conseguir llegar hasta aquí, hay alguien más que ha estado a su lado en todo momento. Se trata de su marido, el abogado Douglas Emhoff (59), que se ha convertido en su mano derecha y su mayor apoyo.
"Segundo caballero de los Estados Unidos. Padre devoto. Orgulloso esposo de la vicepresidenta Kamala Harris". Poco tiempo necesitó Emhoff para actualizar su biografía en las redes sociales. Y es que, el abogado no ha dudado en definirse como el segundo caballero de los Estados Unidos con un gesto que ha sido aplaudido por el gran público.
Douglas Emhoff formó parte del bufete de abogados DLA Piper, uno de los más conocidos del país y donde llegó a representar a "grandes corporaciones nacionales e internacionales y a algunas de las personas de más alto perfil de la actualidad en complejas disputas de litigios comerciales, inmobiliarios y de propiedad intelectual".
Tras la victoria del Partido Demócrata y la elección de Biden y Harris, Emhoff se incorporó al cuerpo docente del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown de Washington D. C., donde llevó a cabo el papel de miembro distinguido de la práctica y llegó a dar charlas sobre disputas en el ámbito del derecho del entretenimiento.
Kamala Harris y Douglas Emhoff se conocieron después de que Christette Hudin, una conocida consultora de relaciones públicas, les organizara una cita a ciegas en el año 2013, cuando Harris aún era fiscal general de California. Fue tan solo un año después, cuando ambos decidieron contraer matrimonio.
El 22 de agosto de 2014 en un juzgado de Santa Bárbara, Emhoff y Harris se dieron el 'sí, quiero' en la más estricta intimidad y rodeados de su círculo más cercano. A la cita no faltaron los dos hijos que Emhoff tiene de su anterior matrimonio, Cole (26) y Ella (22), quienes, a pesar de vivir una vida alejada de los focos, han mostrado su apoyo hacia la mujer de su padre en numerosas ocasiones. De hecho, ambos estuvieron presentes en la investidura de Kamala, a la que se refieren como 'Momala' puesto que no estaban a gusto con el término 'madrastra'.
Aunque siempre ha mostrado orgulloso de su mujer, el apoyo de Emhoff a la política viene desde mucho antes de que esta fuera la vicepresidenta de Joe Biden. Ya en la candidatura presidencial del año 2020, el entusiasmo del abogado era tal que utilizaba las redes sociales como medio para mostrar el orgullo que siente hacia su mujer. Lo hacía siempre que podía con apariciones en medios de comunicación y subiendo vídeos a través de sus redes sociales, en las que apenas publica contenido de sí mismo y sus perfiles parecen una especie de cuenta de apoyo a Kamala Harris.
Douglas Emhoff ha llegado a convertirse en la mano derecha de Harris y no cabe duda que seguirá siendo su máximo apoyo ahora que la política se está preparando para unas futuras elecciones en las que competirá con el polémico Donald Trump.