No queda duda de que Brad Pitt (60 años), en una divertida dupla con George Clooney (63), ha sido uno de los grandes protagonistas de la 81º edición del Festival de Cine de Venecia, que este sábado, 7 de septiembre, llega a su fin. Pero atrás tampoco se ha quedado su exmujer, Angelina Jolie (49), quien ha aprovechado la visibilidad de la Mostra para estrenar look.
La estadounidense, que acudió a la presentación de María, película en la que ella da vida a la recordada María Callas, impactó con la melena más rubia que nunca. Una transformación que aunque ha sido progresiva, ha podido apreciarse con plenitud en la mítica ciudad de los canales.
"Angelina Jolie ha ido aclarando su cabello cada vez más. A lo largo de este 2024 su melena castaña se ha transformado en una melena más clara", confirma a EL ESPAÑOL Mónica Delgado, estilista, asesora de imagen y experta en psicología del color. "Inicialmente era más dorado y poco a poco se ha convertido en un tono más rubio claro", añade la profesional.
Delgado pone el foco en "la degradación de tono en su larga melena". Concretamente, con los medios y puntas "más claros", que serían el resultado de un par de técnicas que están en tendencia. Angelina, en opinión de la experta, podría haber recurrido al 'Melting' o al 'Contouring'. En la primera "se funden los tonos de raices, medios y puntas en una degradación muy sutil". La segunda, consiste en "iluminar el contorno del rostro".
El resultado no solo se traduce en un nuevo color. También en una nueva apariencia y con un efecto claro. Tal y como indica la experta, con este cambio de look, Angelina Jolie ha conseguido "iluminar su rostro y suavizar sus facciones". En concreto, "sus pómulos, mandíbula y mentón". De esta manera, la actriz muestra "una imagen más cercana, vulnerable y de apertura, ya que su rostro se caracteriza por unos rasgos marcados que, junto con el cabello más oscuro, transmitía seriedad, frialdad y distancia".
En esta misma línea, el equipo técnico de Alfaparf Milano Professional, marca líder en alta peluquería profesional, desliza a este periódico que el objetivo de la actriz en cuanto a su transformación progresiva habrías sido claro. Angelina, en su opinión, ha procurado "mantener su aspecto juvenil y conservarlo con el paso de los años". En opinión de los expertos, el cambio ha sido "un acierto" y se lleva un 10.
"Se le ve con una imagen relajada, fresca, juvenil, armoniosa y en tendencia. Los tonos rubios suelen asociarse con una apariencia más joven y fresca. Aclarar el cabello puede suavizar las facciones y aportar luminosidad al rostro, lo que da un aspecto más vibrante y saludable", asegura el equipo de Alfaparf Milano Professional en conversaciones con este medio.
Sobre el nuevo tono que ha elegido la actriz estadounidense, añaden: "El cabello rubio ofrece una amplia gama de matices y estilos, desde tonos ceniza hasta dorados, lo que permite personalizar la apariencia de acuerdo con las preferencias personales y las tendencias actuales. De hecho, aclarar el cabello puede modificar su textura, dándole más cuerpo y volumen. Esto es especialmente atractivo para quienes tienen el cabello fino o lacio".
El cambio de Angelina Jolie también responde a una cuestión de "versatilidad y de estilo", tal y como explica a este periódico Nohemí Bermúdez, experta en belleza y CEO de Mímate Cosmetics. "Cambiar el tono del cabello es una forma de expresar la personalidad y experimentar con la propia imagen. Pasar a un tono más rubio puede simbolizar un cambio de etapa o una necesidad de renovación personal", asegura. Respecto al rubio, indica: "Pueden realzar ciertas características faciales, como los ojos claros o la piel cálida, creando un efecto de mayor luminosidad y armonía".
Teniendo en cuenta estas premisas, en su opinión, Angelina Jolie habría decidido aclarar su melena "por cuestión estética", aunque también por "temas personales y de moda". En cualquier el caso, según el análisis de los expertos, el cambio ha sido exitoso.