Fue el pasado mes de febrero cuando Chiara Ferragni (37 años) y su hasta entonces razón de amor y padre de sus hijos, el rapero italiano Fedez (34), hicieron pública su separación tras ocho años de amor. Desde entonces, la expareja ha intentado navegar en la cordialidad por el bienestar de sus vástagos en común, Leo (6) y Vittoria (3).
Ha sido ahora, siete meses después, cuando la modelo y el rapero han iniciado los trámites de su divorcio. De este modo, desean poner punto final a su historia de amor. Justo cuando se iban a cumplir seis años de su aniversario de boda -se dieron el 'sí, quiero' el 1 de septiembre de 2018-, ambos han decidido reunirse con sus respectivos abogados para acordar.
De acuerdo a lo que informa el periodista italiano Gabriele Parpiglia, "en los últimos días se celebró la primera vuelta por la separación con abogados presentes y miradas distantes entre Fedez y Chiara Ferragni. Los dos que llevan un tiempo separados se volvieron a ver por primera vez después de un largo rato y mucho silencio".
Todos los medios italianos, como no podía ser de otro modo, se han hecho eco de la información que ha publicado Parpiglia. Siempre según el testimonio de este profesional, no hubo, precisamente, en esa reunión a cuatro "palabras de relajación ni ningún interno de acercamiento". Fue arduo "mantener una conversación serena y en tono relajado".
Más allá de este tensísimo escenario, Chiara y Fedez -gracias a la labor de sus letrados- habrían conseguido alcanzar ciertos ententes. Por un lado, la modelo "se hará cargo íntegramente de la manutención de los niños, rechazando clara y decididamente cualquier tipo de ayuda, siempre relativa a la manutención".
El rapero italiano "pagará los gastos escolares ordinarios y contribuirá a los gastos médicos de los niños". En lo concerniente a las visitas que Fedez podrá hacer a sus vástagos, "el cantante podrá ver a sus hijos siguiendo el esquema que exige la ley alternando fines de semana y pernoctaciones en su casa". Lo que parece innegable es que la relación actual entre ambos es difícil y no demasiado fluida.
Verano y un nuevo amor
Chiara y Fedez han pasado su primer verano de solteros, por separado. La modelo se ha relajado en Ibiza. Después, se ha escapado con su padre a Cerdeña y con su progenitora se ha dejado ver por las islas griegas. Ahora, la influencer se encuentra ya en Italia, junto a sus hijos, para dar comienzo al nuevo curso escolar.
Ferragni ha compartido una emotiva fotografía acompañando a los pequeños en su primer día de colegio. Por su parte, el rapero parece que ha encontrado de nuevo el amor. Al menos, el pasado mes de mayo se dejó ver, en el Gran Premio de Mónaco, en actitud cariñosa con una mujer, una modelo francesa llamada Garance Authié.
El divorcio de Chiara y Fedez impactó a propios y extraños. "Somos dos adultos que nos amamos. No es que vayamos a terminar de la noche a la mañana. Estamos en una crisis, ya las hemos tenido en el pasado. Aunque esta es una situación un poco más fuerte", aseveró ella en una entrevista en televisión.
Sin embargo, en este tiempo parece que las cosas han cambiado para ellos y las posturas son completamente irreconciliables. La falta de entendimiento comenzó en febrero de 2023 en el festival de San Remo. Hoy, la separación es un hecho. "Pase lo que pase, Chiara siempre será la madre de mis hijos, y siempre será la mujer de vida, sea como sea", manifestó Fedez el pasado mes de abril.