Chiara Ferragni y Fedez en la presentación de su documental en Madrid.

Chiara Ferragni y Fedez en la presentación de su documental en Madrid. Gtres

Celebrities DIVORCIO

Chiara Ferragni y Fedez llegan a un acuerdo tras su separación: dividen la manutención de sus hijos, pero el colegio lo paga él

Publicada
Actualizada

Tras meses de negociación, Chiara Ferragni (37 años) y Fedez (35) han llegado a un acuerdo en lo que a su separación se refiere, poniendo el foco, sobre todo, en sus dos hijos en común, Leone (6) y Vittoria (3).

Este lunes, 11 de noviembre, los abogados de ambos han anunciado en un comunicado difundido por los medios italianos que "tras largas negociaciones, Chiara Ferragni y Fedez firmarán el acuerdo de separación y, de consecuencia, divorcio".

Los dos hijos de la influencer y el rapero estarán el mismo tiempo con la madre y el padre y, en ese periodo, cada uno se encargará de su manutención. Pero Fedez, además, será el responsable de pagar "directa y completamente" el colegio y los gastos médicos de Leone y Vittoria. El cantante no abonará ninguna pensión a su exmujer.

Chiara Ferragni y el rapero Fedez en una imagen de sus redes sociales.

Chiara Ferragni y el rapero Fedez en una imagen de sus redes sociales.

El acuerdo será presentado próximamente por los abogados ante el Tribunal de Milán, que en seis meses deberá dictaminar el divorcio, poniendo así fin a uno de los casos más comentados de la crónica social italiana de los últimos años.

También se ha resuelto la exposición mediática de los menores, cuya identidad comenzó a tratarse con discreción tras la ruptura. Antes de la separación, tanto Chiara como Fedez mostraban el rostro de sus hijos en sus respectivas redes sociales. Pero una vez comunicada la ruptura, dejó de ser así.

Tras el acuerdo, según informan medios locales, Chiara Ferragni y Fedez deberán contar con la autorización de uno u otro para publicar fotos y vídeos de Leone o Vittoria. 

Chiara Ferragni, pionera de las influencers y actualmente una de las más importantes del mundo de la moda, con casi 30 millones de seguidores en Instagram y un imperio empresarial, oficialmente podrá poner fin a su matrimonio con el rapero seis años después de contraer matrimonio

Chiara Ferragni y Fedez, en un acto público en Roma.

Chiara Ferragni y Fedez, en un acto público en Roma. Gtres

Cabe recordar que a lo largo de su relación se convirtieron en una de las parejas más populares de las redes sociales, exponiendo continuamente su alto nivel de vida o su día a día con sus hijos y amigos. Fue así hasta comienzos de año, cuando surgieron los primeros rumores de separación. Entonces, Chiara Ferragni y Fedez dejaban de aparecer juntos públicamente. 

La separación llegó pocos meses después de que la influencer acabara en medio de una tormenta judicial por una estafa relacionada con una promoción de unos pandoros de Navidad con falsos fines benéficos. En concreto, la Autoridad Garante del Mercado italiano sancionó con más de un millón de euros a sus empresas por una "práctica comercial incorrecta".

El ente sostenía que las sociedades de Ferragni dieron a entender a los consumidores que comprando un pandoro diseñado por ella para la marca Balocco, el dinero iría destinado al hospital pediátrico Regina Margarita de Turín, pero en realidad la donación no dependía de las ventas, estaba hecha de antemano.

El 4 de octubre la Fiscalía de Milán comunicó el cierre de las investigaciones y confirmó indicios del delito de estafa agravada y continuada por la venta con supuestos fines benéficos de estos dulces tradicionales navideños y huevos de Pascua.

Chiara, de nuevo ilusionada

La noticia sobre el acuerdo de divorcio entre Chiara Ferragni y Fedez ha trascendido poco después de que saliera a la luz la nueva relación de la empresaria. En los últimos días la prensa italiana ha publicado las primeras imágenes de la influencer con Giovanni Tronchetti Provera (41), heredero de Pirelli. Los medios se han hecho eco de sus planes en Milán, Lago de Como y más recientemente, en St. Moritz. 

Aunque ha sido ahora cuando se ha comenzado a hablar de su idilio, Chiara Ferragni y Giovanni Tronchetti Provera se conocieron en Ibiza el pasado verano. Sin embargo, ya sabían quiénes eran uno y otro porque sus respectivos hijos acuden al mismo colegio en Milán.