La policía argentina investiga la desaparición del Rolex de oro de 60.000 euros que Liam Payne llevaba puesto antes de morir
- La Fiscalía señala directamente a las dos "acompañantes" que estuvieron junto al artista británico el día de su muerte.
- Más información: La Fiscalía argentina imputa a tres personas por la muerte del cantante de One Direction Liam Payne en Buenos Aires
El día 16 de octubre será una fecha que quedará marcada para siempre en la vida de los fans de One Direction. Liam Payne, uno de los integrantes de la que fuera una de las bandas más exitosas, fallecía de forma inesperada. El cantante era encontrado sin vida en Buenos Aires, Argentina, tras caer del tercer piso del hotel en el que se estaba alojando.
Desde el momento en el que trascendió la trágica noticia, muchas fueron las especulaciones alrededor, aunque el informe toxicológico ya recogió que había consumido numerosas drogas. Sin embargo, no fue hasta el pasado jueves, 7 de noviembre, cuando la Fiscalía imputó a tres personas por su muerte. Uno de los acusados acompañó a Payne durante su estancia en Buenos Aires, otro era un empleado del hotel en el que tuvo lugar su fallecimiento y al tercero se le describió como "un proveedor de estupefacientes".
Ahora, cuando han pasado apenas cuatro días, la investigación ha seguido su curso y nuevas informaciones han salido a la luz. Al parecer, la policía bonaerense ha comunicado la desaparición del reloj de lujo. En concreto, se trata del modelo Rolex Day-Date 40 de oro amarillo con esfera color champán, que usaba Liam Payne y que llevaba puesto antes de caer al vacío desde la habitación de su hotel en Buenos Aires, según ha informado el diario La Nación.
"Sabemos, a partir de imágenes que fueron analizadas, que Payne, el día de su muerte, tenía puesto un Rolex. Lo llevaba en una de sus manos y lo tuvo, por lo menos, hasta entre dos y tres horas antes de arrojarse al vacío. Lo buscamos en la habitación del hotel CasaSur donde estaba alojado y no lo pudimos encontrar", ha indicado el medio local, que cita fuentes de la investigación.
La policía sospecha que el valioso reloj podría haber sido robado, y fue uno de los objetos que fueron tratados de localizar en los nueve registros que se han hecho en el hotel desde el fallecimiento del exmiembro de One Direction.
"El reloj fue buscado en los domicilios de los imputados de los delitos de abandono de persona y suministro y facilitación de estupefacientes y en las casas de las dos prostitutas que estuvieron con Payne en la habitación la tarde de su muerte", sostuvo una calificada fuente judicial al diario La Nación.
"Por orden de la Justicia la habitación se encuentra cerrada y nadie pudo entrar. Lo más urgente era buscar el reloj en los domicilios de las personas con las que Payne tuvo contacto antes de morir, ahora se hará otra inspección para determinar si quedó en algún lugar de la habitación", explicó al rotativo un investigador.
Tras el análisis de las cámaras de seguridad del hotel CasaSur, los investigadores judiciales y policiales determinaron que, entre las 14 y las 15 horas del 16 de octubre llevaba en una de sus muñecas el valioso reloj. Además, figuran en el expediente una serie de capturas de pantalla de los videos en las que, por ejemplo, hasta las 11, el músico tenía el Rolex. En el momento de la revisión del cuerpo en el patio interno del hotel, ya no lo tenía.
Las sospechas de los funcionarios judiciales apuntaron a que alguna de las dos mujeres que Payne convocó desde la aplicación Gemidos le habría robado el reloj, agrega el diario, aunque no fue localizado durante los registros de sus viviendas. Al parecer, las dos mujeres fueron las últimas personas que vieron con vida al artista. El músico se negó a pagarles los 5.000 dólares que, según las "acompañantes", habían acordado para ir a la habitación donde estaba alojado Payne.
Emotivos homenajes
Desde que se conociera la trágica noticia del fallecimiento de Liam Payne, han sido muchos los que han querido dedicarle unas palabras públicamente, exprensando sus condolencias y demostrando el amor que sentían por el cantante.
En esta ocasión, y con motivo de la celebración de los Premios MTV EMAs 2024, la presentadora de la gala, Rita Ora (33 años), aprovechaba para homenajear al que fuera uno de sus compañeros de profesión más cercanos. Entre lágrimas, la artista paró durante unos minutos la ceremonia para dedicarle unas emotivas palabras al joven con la canción Night Changes sonando de fondo.
“Liam Payne fue una de las personas más amables que conocí” “Tenía un corazón enorme y siempre era la primera persona en ofrecer ayuda en todo lo que podía”
— ⋆ (@angelslouisw) November 10, 2024
me ahogo en mis lágrimas pic.twitter.com/J8dffLoZHI
"Era una de las personas más amables que conocí. Tenía un gran corazón y siempre era la primera persona en ofrecerte ayuda con cualquier cosa. Nos trajo tanta alegría en todos los sitios donde coincidimos y ha dejado una huella indeleble en este mundo", comentó.
Cabe mencionar que Rita Ora y Liam Payne tenían en conjunto una canción llamada For You, cuya publicación data de 2018 e hizo que los dos artistas se unieran enormemente desde ese momento.