Las incógnitas sin resolver un mes después de la muerte de Liam Payne: el funeral, un Rolex desaparecido y los investigados
- El artista británico perdió la vida al caer de un tercer piso durante su estancia en Buenos Aires y se espera que la investigación dure varios meses.
- Más información: La Fiscalía argentina imputa a tres personas por la muerte del cantante de One Direction Liam Payne en Buenos Aires
Hace exactamente un mes, el 16 de octubre, el mundo de la cultura lloraba el fallecimiento de uno de los artistas que hicieron historia de la música. Liam Payne, exmiembro de One Direction, moría a los 31 años de manera inesperada tras caer desde el tercer piso de un hotel de Buenos Aires, Argentina.
La noticia corrió como la pólvora y en apenas unos minutos el mundo entero ya era conocedor de esta terrible tragedia que dejó a una familia desolada. La autopsia no tardó en revelar que la causa de la muerte fueron los numerosos traumatismos que sufrió en la caída. El informe toxicológico recogió que el artista había consumido numerosas drogas y que cuando cayó ya estaba inconsciente.
Pese a que se ha confirmado que se trató de una muerte accidental, la investigación continúa su curso y prácticamente cada día nuevas informaciones salen a la luz. La última de ellas este mismo jueves, 14 de noviembre. El portal de noticias TMZ publicó un vídeo del artista en el hotel con la persona que le habría suministrado las sustancias tóxicas.
Un mes después de su triste pérdida, todavía quedan algunas incógnitas por resolver. Por el momento, ya son tres las personas que están siendo investigadas por su implicación en el caso: el acompañante de Liam Payne durante su estancia en la capital argentina, un empleado del hotel y un tercero que le habría suministrado los estupefacientes.
De hecho, este último concedió una entrevista recientemente a un medio local en la que explica cómo fue aquella última noche en la vida del artista británico. "Pasamos la noche, nos drogamos, pasó algo íntimo. Él tomó cocaína. No lo vi mal, lo vi normal. En ningún momento fue agresivo, fue muy dulce". Además, aseguró en esta conversación que el cantante estaba "asustado" y que "tenía miedo": "Algo raro estaba pasando". Se espera que sea un proceso judicial largo para la familia de Payne.
Otra de las incógnitas que se ha conocido esta misma semana es la desaparición de su Rolex. La investigación señala que lo llevaba puesto hasta entre "dos y tres horas" antes del fatídico desenlace. La policía sospecha que este reloj, valorado en 60.000 euros, pudo ser sustraído. No lo llevaba consigo en el momento de la caída ni ha aparecido en la habitación del hotel en el que estaba pasando unos días y que quedó totalmente destrozada.
Fuentes de la información han asegurado que dos mujeres fueron las últimas personas que vieron con vida al artista. El foco de la desaparición se puso en estas dos mujeres a las que contactó por una aplicación y que han asegurado que se negó a pagarles los 5.000 euros que habían acordado por el traslado. Se registraron sus viviendas, pero no fue localizado.
Cuando se conoció la noticia, Geoff Payne, padre del fallecido, se trasladó inmediatamente a Argentina para llevar de regreso el cuerpo del cantante a Reino Unido. Un trámite que tuvo que realizar en soledad y con un enorme dolor. Debido a la demora de la autopsia, la causa judicial y los trámites burocráticos de repatriación, su regreso se retrasó más de lo esperado. De hecho, el cuerpo tuvo que ser incluso embalsamado para conservar su estado.
Por este mismo motivo, también se ha ido retrasando su último adiós. Se desconoce cuándo y cómo se realizará su funeral en Reino Unido. Son muchas las fuentes que apuntan a que este se celebrará este mismo domingo, 17 de noviembre, pero la familia quiere que sea en "privado" y no estén presentes los medios de comunicación para poder velar a su ser querido. Entienden el interés mundial, pero prefieren que se celebre en la intimidad.
Ver esta publicación en Instagram
Quien se espera que esté en esta despedida es Kate Cassidy, su pareja y con quien ya había planes de boda. Cabe recordar que ambos emprendieron el viaje a Buenos Aires juntos, pero ella decidió regresar antes que su pareja a Estados Unidos. Otra de las incógnitas es saber si sus excompañeros también asistirán a esta cita que tendrá lugar en West Midlands.
En este mes han sido numerosas las muestras de cariño tanto por parte de los seguidores del británico como de compañeros de profesión. Con motivo de la celebración de los premios MTV EMAs 2024, la presentadora de la gala, Rita Ora (33) quiso homenajearle. Entre lágrimas, paró durante unos minutos la gala para dedicar unas emotivas palabras mientras sonaba Nigh Changes de fondo. Los Jonas Brothers en uno de sus conciertos también quisieron homenajearle con este mismo tema.