La visita del emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani (44 años), y su esposa, Jawaher bint Hamad bin Suhaim al Thani (39), al Reino Unido estaba prevista desde hace meses. Ha sido este pasado martes, 3 de diciembre, cuando el matrimonio ha llegado al Palacio de Buckingham en el marco de un viaje de Estado con el que se pretenden reforzar los lazos que unen a ambas naciones.
Carlos III (76), cuya agenda ha recuperado la completa normalidad diez meses después de ser diagnosticado de cáncer, ejercía de anfitrión junto a la reina Camila (76) en esta visita que finalizó en su primer día con un banquete de Estado. Una velada que ha contado con la presencia sorpresa de David (49) y Victoria Beckham (50).
Aunque bien es sabido que el deportista y la cantante guardan un estrecho vínculo con la Casa Real británica y varios son los eventos institucionales a los que han acudido con el paso de los años, lo cierto es que nadie esperaba su visita y su asistencia se convirtió inmediatamente en comidilla de todos los medios de la crónica social.
Según el medio británico The Telegraph, su presencia en la velada no fue confirmada hasta el mismo momento de su llegada a palacio. Por este motivo, los Beckham consiguieron acaparar las miradas de todos los allí presentes, incluso más que la propia reina Camila, cuya asistencia se había puesto en duda debido a la infección en el pecho que padece desde hace unos meses.
David y Victoria Beckham acudían por primera vez a un banquete de Estado, que en este caso conseguía reunir a 180 invitados. El exfutbolista británico está vinculado con el país de Oriente Medio, ya que es embajador de la Copa Mundial de Qatar 2022, por eso tomó asiento junto al empresario catarí Naseer Al-Khelaifi. A su derecha, por otro lado, se encontraba el nuevo líder del partido conservador, Kevin Badenoch.
Para la ocasión, David se decantaba por un clásico traje en color negro al que aportaba el toque llamativo con una pajarita blanca. La diseñadora, por su parte, dio de nuevo una exquisita lección de elegancia y eligió un vestido de su marca para acudir a la cita con los Reyes de Reino Unido y con el jeque catarí y su esposa. Un modelo hecho a medida para la ocasión y que destacaba por su satinado con espalda de crepé.
El viaje del emir de Qatar y su esposa al Reino Unido supone un punto y aparte en la historia de su monarquía. Su cita en el palacio de Buckingham supone la última visita que acogerá la institución británica, al menos hasta el año 2027, momento en el que está previsto que finalicen las costosas obras de reforma de la residencia oficial del rey Carlos III.
Una estrecha relación
No es la primera vez que David y Victoria Beckham acuden a un evento de la Casa Real británica. De hecho, en el año 2017, el exfutbolista recibió el título de OBE -Oficial de la Orden del Imperio Británico-. Sin embargo, se trata de la primera ocasión que acude como invitado a un banquete de Estado.
El matrimonio mantiene una estrecha relación con los Windsor que se remonta a años atrás. El copropietario del Inter de Miami CF fue nombrado embajador de la Fundación de Carlos III y ayudó al príncipe Guillermo (42) a recaudar fondos para la Ambulancia Aérea de Londres.