Juan Avellaneda y Alba Tous, en el último adiós a Isak Andic en Barcelona.

Juan Avellaneda y Alba Tous, en el último adiós a Isak Andic en Barcelona.

Celebrities DESPEDIDA

De Juan Avellaneda y Salvador Illa a Alba Tous: familiares y amigos dan el último adiós a Isak Andic en Barcelona

Publicada
Actualizada

El mundo de la moda se vestía de luto el pasado sábado, 14 de diciembre, con la repentina muerte de Isak Andic, cofundador de la multinacional de textil Mango y dueño de la misma. El empresario perdía la vida trágicamente después de caer por un barranco junto a un camino cercano a las cuevas de Salnitre, que pertenecen al macizo de Montserrat (Barcelona). Con su desceso, el respetado empresario dejaba a su mujer, Estefanía Knuth, y sus hijos, Jonathan, Judith y Sarah, completamente desolados. 

24 horas más tarde, los restos mortales de Isak Andic eran trasladados hasta el tanatorio de Les Corts, en Barcelona. Allí, familiares, amigos y rostros reconocidos de todos los ámbitos, sobre todo el empresarial, despedían al fallecido y arropaban a sus seres más queridos. 

Entre los que quisieron despedir al empresario se encuentra el exministro de Sanidad y presidente de la Generalitat, Salvador Illa (58 años); el presidente de Mercadona, Juan Roig (75); el diseñador Juan Avellaneda (42); la presidenta de Tous, Alba Tous; o el presidente del Grupo Planeta, José Creuheras (67).

Nahman Andic, visiblemente afectado en el último adiós a su hermano.

Nahman Andic, visiblemente afectado en el último adiós a su hermano. Gtres

Visiblemente afectado por la repentina muerte de Isak Andic, su hermano y cofundador de Mango, Nahman, era uno de los primeros en llegar a Barcelona. Lo hacía sumido en lágrimas y arropado por el presidente de la Generalitat catalana. Allí, Nahman recibía el apoyo de los íntimos de su prójimo, quienes también se mostraban conmocionados por la trágica pérdida del empresario.

Especialmente abatidos se dejaban ver los familiares más cercanos de Isak Andic: su hijo Jonathan, que llegaba en un taxi sin fuerzas para hacer declaraciones; su hija Judith, que destrozada ocultaba su rostro a su entrada al tanatorio; y su sobrina Violeta Andic, de luto riguroso. 

Tampoco faltaron el máximo responsable del Grupo Planeta, José Creuheras, y su mujer, Columna Martí. El directivo de Atresmedia TV y Radio llegaba a la capital catalana con un semblante serio y se paraba uno a uno a arropar a las personas más cercanas de Isak. En las instantáneas, Creuheras y su razón de amor caminaban de la mano al mismo tiempo que ella se mostraba afectada e impotente. 

José Creuheras en el funeral de Isak Andic

José Creuheras en el funeral de Isak Andic Gtres

Antonio Asensio Jr., presidente del Grupo Zeta; Gonzalo Rodés, presidente de GBS Finance en Cataluña: el expresidente de la patronal catalana, Joaquim Gay de Montellà; o el estilista, diseñador y colaborador televisivo Juan Avellaneda no quisieron faltar a la despedida. Otros nombres destacados que se sumaban al último adiós al fundador de Mango eran Lluis Bassat, fundador de la agencia de publicidad, Bassat Ogilvy o el presidente del grupo Puig, Marc Puig.

Juan Avellaneda, en el funeral de Isak Andic.

Juan Avellaneda, en el funeral de Isak Andic.

Cabe recordar que, aunque discreto en el plano sentimental, Isak Andic había vivido en los últimos años un idilio con Estefanía Knuth, campeona de golf y empresaria, que se divorció de Gonzalo Rodés, hasta que se enamoró de la discreción, el lujo y la naturaleza del fallecido. Sin embargo, Knuth no se dejaba ver entre los asistentes al último adiós del empresario