Publicada

La cantante Shakira (47 años) no solo ha sido noticia por sus éxitos musicales, sino también por los desafíos emocionales que ha enfrentado en su vida personal. Tras su mediática ruptura con Gerard Piqué (37), la colombiana ha logrado reconstruir su vida tanto en el plano profesional como en lo emocional.

Sin embargo, ahora sale a la luz una de las relaciones más significativas de su proceso de sanación y ha sido la relación de amistad que ha mantenido con el cantante Chris Martin (47), líder de Coldplay, quien ha sido un pilar fundamental para ella en los momentos más oscuros de su vida.

Después de 11 años de relación y dos hijos en común, la separación de Shakira y Gerard Piqué fue un golpe para la cantante. En una reciente entrevista con el medio Rolling Stone, la colombiana compartió el profundo dolor que sintió tras la ruptura, comparándolo con una sensación física tan real que sentía como si tuviera "un agujero en el pecho".

La cantante Shakira en los Latin Grammy E.P. E.P.

"El sufrimiento que sentí fue probablemente el peor que he experimentado en toda mi vida, y a veces me impedía funcionar", confesó la artista. El duelo tras la ruptura fue largo y difícil, y la cantante necesitaba encontrar la manera de salir de bucle y reconstruirse.

La música siempre ha sido su refugio, en este momento Shakira encontró en ella una vía de expresión de sus sentimientos más profundos. Canciones como BZRP Music Session #53, Te Felicito y Monotonía fueron parte del proceso de liberación emocional que la ayudaron a sanar y seguir adelante.

Pero, su familia, especialmente sus hijos Milan (11) y Sasha (9), han sido uno de los pilares fundamentales para ella en este viaje. Aunque para sorpresa de todos, también, uno de los mayores apoyos que Shakira durante este tiempo no fue solo de su círculo cercano, sino también de una amistad que se consolidó y se hizo más fuerte con Chris Martin.

El líder de Coldplay, ha sido un amigo cercano de Shakira durante años, pero su relación se profundizó aún más después de la separación con Piqué. En la entrevista con Rolling Stone, Shakira destacó lo significativo que fue el apoyo constante de Martin en sus momentos más bajos. "Estuvo a mi lado cuando me separé y me sentí desconsolada", recordó.

Shakira y Piqué en la final de la Copa Davis 2019. Raúl Terrel / Europa Press

A lo largo de este difícil proceso, Chris Martin estuvo presente en su vida, comunicándose con ella a diario y enviándole mensajes llenos de fortaleza, sabiduría y palabras de aliento. La cantante colombiana señaló que Martin tiene una visión de la vida única y muy empática, algo que le brindó mucha paz durante un período tan turbulento.

"Es una persona que ve la vida desde una perspectiva diferente, que es sensible a las necesidades de los demás", dijo Shakira, destacando el carácter compasivo del músico británico.

Un gesto revelador

Uno de los gestos más conmovedores que recibió la cantante de Chris Martin fue cuando el cantante le envió una foto de un jarrón roto reparado con oro, una técnica del arte japonés conocida como kintsugi.

Este estilo de restauración resalta las grietas del objeto, transformándolas en algo bello y único. “Kintsugi: vas a ser mucho más fuerte cuando esto acabe”, fue el mensaje que le envió Martin, el cual representaba un mensaje de esperanza y fortaleza. Este gesto, lleno de simbolismo, fue un recordatorio para Shakira de que, aunque las heridas emocionales son profundas, pueden convertirse en parte de su proceso de crecimiento y resurgimiento.

A día de hoy, la cantante de Waka Waka está en un lugar mucho más equilibrado: gracias a la música, el apoyo incondicional de su familia y, por supuesto, la amistad de personas como Chris Martin, la cantante ha podido superar una de las etapas más difíciles de su vida.