Angelina Jolie y Brad Pitt logran un acuerdo de divorcio tras ocho años de peleas legales y seis hijos en común
- La noticia la han dado a conocer sus abogados a los medios y supone la disolución definitiva de lo que se ha denominado como Brangelina.
- Más información: Shiloh, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, se deshace del apellido de su padre a través de un anuncio en un periódico
Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie (49 años) y Brad Pitt (61) han llegado a un acuerdo de divorcio después de ocho años, según han informado sus abogados, que han emitido un comunicado a la prensa, pero no han querido hacer más comentarios.
La pareja se casó en 2014 y tienen seis hijos en común. Dos años después del matrimonio, en 2016, Angelina Jolie solicitó el divorcio. Y lo hizo alegando entonces que entre ambos había "diferencias irreconciliables".
Pitt y Jolie se vieron envueltos en una amarga y larga batalla por la custodia de los hijos durante los meses posteriores al anuncio de su separación. En 2021, un juez otorgó la custodia compartida de los niños a ambos padres.
Ahora, tres años después, han logrado alcanzar un acuerdo de divorcio, según informa la BBC.
Los fans conocían a la pareja como "Brangelina" (un apelativo que juega con los nombres de pila de ambos actores). Pitt y Jolie y se conocieron durante el rodaje de la película Señor y señora Smith (2005).
Era el segundo matrimonio de Pitt -anteriormente estuvo casado con Jennifer Aniston (55), la estrella de la serie Friends) y el tercero de Jolie, que ya había estado casada con los también actores Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.
Angelina Jolie ha protagonizado películas como Lara Croft: Tomb Raider o Inocencia interrumpida, mientras que la filmografía de Pitt incluye películas como El club de la lucha, Érase una vez en Hollywood o Doce monos.
Cronología de la guerra
Fue el 19 de septiembre de 2016 salía a la luz la ruptura de Angelina y Brad. Tras casi 12 años de relación, de los cuales dos estuvieron casados, la actriz le pedía el divorcio a la estrella de Hollywood alegando "diferencias irreconciliables" y solicitando la custodia de sus seis hijos
Aunque algunas informaciones alegaban que la separación era producto de una supuesta infidelidad, TMZ comunicaba que era el comportamiento violento de Brad Pitt con sus hijos lo que habría provocado la separación.
Tres días después de que se diera a conocer la ruptura de Brangelina -como popularmente se denominaba al matrimonio- la policía y el Departamento de Servicios Familiares e Infantiles de Los Ángeles comenzaba a investigar a Brad Pitt por un supuesto incidente que ocurrió entre el actor y uno de sus hijos en medio de una discusión con Angelina que tuvo lugar en su avión privado mientras volaban de Francia a Los Ángeles, Estados Unidos.
A finales de septiembre de 2016 los medios estadounidenses informaban que la protagonista de Maléfica se quedaba con la custodia de los niños, pero Brad Pitt podía visitarlos, inicialmente, mediante la supervisión de un terapueta y bajo un test de alcohol y drogas sin previo aviso.
En junio de 2018, un juez pedía cambios en la custodia que favorecían a Pitt y no hacían gracia a Jolie. Entre otras cosas, se le concedía al intérprete la posibilidad de llamar y enviar mensajes a cada uno de sus hijos cuando quisiera y sin que la actriz ejerciera de intermediaria.
Dos meses más tarde, la protagonista de Tomb Raider arremetía con una acusación que ponía en entredicho su cordialidad con el padre de los niños. Angelina decía que su expareja no pagaba la manutención de los pequeños mientras que Brad aseguraba haber pagado más de 1,3 millones de dólares desde el momento de la ruptura.
La batalla judicial continuó y a comienzos de 2021 Angelina volvía a atacar al actor, acusándolo de violencia de género y abuso infantil. Sea como fuere, una situación tensísima y difícil que parece haber alcanzado su fin.