Publicada
Actualizada

El director y guionista de cine Jeff Baena, ha sido hallado muerto en su domicilio de Los Ángeles, a los 47 años, el pasado viernes, 3 de enero. Se están llevando a cabo las primeras investigaciones policiales pero todo apunta a que podría haber sido un suicidio. El cuerpo fue encontrado sin vida a las 10:30h, aproximadamente, y fue declarado muerto en el lugar de los hechos. 

Hasta ahora, no hubo declaraciones por parte de la familia acerca de este suceso. Pero, según han informado fuentes policiales a varios medios americanos, fue encontrado sin vida por el asistente de su hogar que fue quién llamó a los servicios de emergencia y la policía.

El director de cine era el marido de la actriz Aubrey Plaza -conocida por encarnar a April Ludgate en la serie de comedia Parks and Recreation- desde el año 2020. Pero, sin embargo, llevaban una vida de pareja desde el año 2011, cuando comenzó su historia de amor.

Jeff Baena en un acto público Redes Sociales

Jeff Baena nació en Miami y creció en el sur de Florida, tuvo una infancia tranquila y feliz hasta que se trasladó a La Gran Manzana, para estudiar cine en la Universidad de Nueva York. Fue un alumno ejemplar aunque le costó mucho realizarse y cumplir sus sueños, finalmente, saltó a la fama por escribir I Heart Huckabees en 2004 quién le comenzó a dar la reputación que desde pequeño buscó. 

En su carrera cinematográfica, trabajó con grandes magnates del séptimo arte. Fue ayudante de Robert Zemeckis, conocido por películas como Regreso al Futuro y Forrest Gump o David O'Russell. Años más tarde, emprendió carrera en solitario y dirigió películas como Life After Beth o la serie Cinema Toast. 

Según cuentan algunos medios de comunicación americanos, la carrera de Baena "nunca fue lo que él mismo esperaba". Sin embargo, tenía una persona a su lado -hablando de su mujer- que le hacía crecer y confiar en su trabajo y futuro profesional. 

Jeff Baena y Aubrey Plaza en una de sus primeras películas INSTAGRAM

En cuanto a su vida personal, Jeff Baena no era una persona de expresar sus sentimientos públicamente, de hecho, no tenía ni redes sociales. Aunque, su mujer dejaba algunos momentos que vivía con su marido para el recuerdo. Su historia de amor era diferente, anónima y muy discreta. 

No existen muchos detalles de los comienzos de la relación entre Jeff Baena y Aubrey Plaza pero se conocieron en el año 2011 y lo mantuvieron en secreto algunos años, hasta que saltó la noticia en Hollywood y decidieron vivir su vida públicamente.

La noticia se filtró porque Plaza empezó a trabajar con su marido en Life After Beth -su primera película juntos- donde encarnaba a una de las chicas protagonistas de la historia. Después, en 2016 apareció en su película Joshy, y un año más tarde, en The Little Hours . La obra cinematográfica más reciente de la pareja fue la película de 2022 Spin Me Round.

Jeff Baena y Aubrey Plaza en una imagen de sus redes sociales INSTAGRAM

Entre tanto trabajo, Jeff y Aubrey mantuvieron siempre su relación en la estricta intimidad hasta que en el año 2021 decidieron contraer matrimonio. "Creo que cuando estás con alguien que trabaja en tu campo, entiende a qué te enfrentas en un nivel más profundo", confesó el director de cine a People antes de su enlace.

Ni las imágenes de la boda ni la fecha trascendió a la prensa, por lo que no se saben los detalles de este enlace secreto. Lo que sí se sabe es que esta bonita historia de amor de Hollywood se ha visto truncada por un fatídico desenlace.

Más de 10 años de amor incondicional que se funden a negro tras el fallecimiento del director de cine, en su domicilio familiar y sin causas previas.