Bradley Cooper, el 'chico de oro' del cine con una trepidante vida amorosa: su dura lucha y la gran mujer de su vida, Lea de Seine
- Sus inicios no fueron fáciles. Lo rechazaron en muchos castings, pero ganó su perseverancia. Este pasado día 5 cumplió 50 años.
- Más información: Del divorcio de 'Brangelina' a la cancelación de Ellen DeGeneres: las estrellas del 'selfie' viral, 10 años después.
Se le considera el chico de oro de la industria cinematográfica y también uno de los grandes galanes de la última década. Bradley Cooper está de enhorabuena porque este pasado 5 de enero cumplió los 50 años.
Subido en la cresta de la ola, el intérprete puede presumir de haber conseguido en poco tiempo estar nominado en 12 ocasiones a los Oscar, 6 veces a los Globos de Oro, 1 a los Tony y hasta la fecha ha obtenido 2 premios Grammy, 1 Bafta y 1 del Sindicato de Actores.
Cuando le dijo a sus padres que quería ser actor no le tomaron muy en serio hasta que con doce años le vieron en el colegio en la obra El hombre elefante. A partir de ese momento le dieron vía libre para cumplir su sueño, lo que dio más fuerza a aquel joven impetuoso nacido en una cuna de oro ya que su padre era agente de bolsa.
Desde que tiene uso de razón ha venerado a Robert de Niro (81), con quien llegaría a compartir créditos en cuatro películas y a quien cariñosamente llama "padre". Pero hasta que llegó ese mágico momento, Bradley fue rechazado en innumerables castings, como el de Pearl Harbour.
Sin embargo, nunca desfallecía. Su primer gran papel en televisión fue en la serie Alias (2001-2006) que convirtió en estrella a Jennifer Garner (52), exesposa de Ben Affleck (52).
El rodaje le sirvió para seguir aprendiendo sobre los intríngulis de la profesión hasta que un buen día se quedó sin trabajo. "Me destruyó mi despido fulminante de Alias. Me quedé con la autoestima por los suelos, me sentía perdido, un don nadie. Y me di a la cocaína y acabé siendo adicto", confesó en el podcast Smartless.
Tras varios roles secundarios en Novia por contrato (2006), Dí que sí (2008) y Un rockero de pelotas (2008), alcanzó la atención de Hollywood con la franquicia de Resacón en las Vegas. En ese momento Bradley ya tenía un divorcio a cuestas.
No es muy del dominio público que se casó con la actriz Jennifer Esposito (51) en diciembre de 2006, pero terminaron presentando los papeles de divorcio cuatro meses después.
"Lo bueno es que ambos nos dimos cuenta. A veces, simplemente, ocurre así", confesó en The Howard Stern Show. La siguiente en la lista fue Renée Zellweger (55), de quien dijo "simplemente la amo. Me encanta venir a trabajar, me encanta actuar con ella y puedo aprender mucho de ella".
Estuvieron juntos desde la primavera de 2009 a la primavera de 2011. Llegaron otros exitazos de taquilla como Sin límites (2011), Cruce de caminos (2012) y El lado bueno de las cosas (2012). La vida le sonreía en lo profesional y lo personal. Durante unas semanas estuvo tonteando con Jennifer Lopez (55), pero quien realmente fue la siguiente en su lista fue Zoe Saldaña (46), con quien salió durante el 2012.
Poco le duró el llanto porque en febrero del siguiente año se ennovió con la también actriz y modelo Suki Waterhouse (32), con quien tuvo un romance bastante discreto hasta que rompieron amigablemente en enero de 2015. Algo debe tener este chico porque justo tres meses después le fotografiaron junto a la top model rusa Irina Shayk (38), alias 'la reina de hielo' por su carácter distante.
Se convirtieron en la pareja de moda permanentemente perseguidos por los paparazzi. A pesar de sus apretadas agendas ambos hacían lo imposible por verse en cualquier parte del mundo. El súmmum de su amor fue el nacimiento en abril de 2017 de su única hija, Lea De Seine, de quien Bradley está totalmente enamorado.
En aquel momento confesó eufórico que "tener una hija y una familia propia es un milagro con el que siempre había soñado". En junio de 2019 decidieron separarse en buenos términos por el bien de su pequeña. Acabaron también bien ya que en años posteriores se les ha visto paseando del brazo por Nueva York, han viajado a entornos tropicales y han acudido a estrenos teatrales.
Hacia el final de su historia de amor con la modelo, Cooper debutó como director con la película Ha nacido una estrella (2018), una nueva versión del clásico de Judy Garland, madre de Liza Minnelli (78).
También escribió el guion, la produjo y la coprotagonizó junto a su amiga Lady Gaga (38), que ganó el Oscar a la mejor canción original por Shallow. Su compañero estuvo nominado a la estatuilla dorada como mejor intérprete, mejor película y mejor guion adaptado.
Sus últimas conquistas han sido la política Huma Abedin (48) y desde octubre de 2023 está feliz con la top model Gigi Hadid (29), con quien se rumorea que más bien pronto que tarde le pedirá matrimonio, ya que sus amigos les ven completamente enamorados.
Su último gran éxito como actor y director ha sido Maestro (2023), una historia basada en la vida del icónico director de orquesta Leonard Bernstein junto a su esposa Felicia Montealegre.