Lolita Flores y Elena Furiase, en una imagen de 2016.

Lolita Flores y Elena Furiase, en una imagen de 2016. Gtres

Celebrities FAMILIA

Elena Furiase, el apoyo en la sombra más importante de Lolita Flores durante su ardua batalla contra las adicciones

La entrevista de Lolita con Jordi Évole ha dejado ver que la hija de Guillermo Furiase es uno de los bastones de su vida. 

Más información: Lolita, a Évole: "Hay muchos camerinos en España de patadas mías, de puñetazos en la pared y de espejos rotos"

Publicada

Hablar de Lolita Flores (66 años) es hacerlo de una de las artistas más respetadas y queridas del panorama nacional. Famosa desde incluso antes de que ella misma fuera consciente, la actriz se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los rostros reconocidos más admirados del país

Este pasado domingo, 26 de enero, Lolita concedió la que probablemente ya puede catalogarse como la entrevista más sincera de su vida. La primogénita de la -tristemente- fallecida Lola Flores se sentaba junto a Jordi Évole (50) en su programa de laSexta para relatar algunos de los momentos más convulsos de su vida, como la lucha contra las adicciones o el fallecimiento de su madre y su hermano. 

"Fue un año y medio de locura absoluta en mi interior. Bebía, tomaba coca, me acostaba a las tantas, me ponía los discos de Moncho, me ponía la botella de wiski y una caja de clínex. Y a escribir y a llorar", relataba Lolita Flores frente al comunicador catalán. Unas impactantes declaraciones que precedieron a una de las confesiones más emotivas de la entrevista. 

"Quien me salvó de todo eso fue mi hija. Elena llamó a mi hermana, Rosario, diciendo que no me veía bien. A un hermano no se le quiere tanto como a un hijo, pero se le quiere como a uno mismo". Palabras con las que Lolita dejaba entrever la importancia del apoyo de su hija, Elena Furiase (36), para afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida. 

Si bien Lolita nunca se había abierto tanto en canal de forma pública, lo cierto es que ya habían sido varias las otras ocasiones en las que la actriz reconocía ante las cámaras el importante papel de su hija Elena en su lucha contra las adicciones. De hecho, en el año 2023, con motivo del estreno de El musical de tu vida, Lolita aseguró que Furiase fue un apoyo imprescindible en aquella etapa.

"Ella dio la voz de alarma. Tengo la suerte de poder tener una hija que es mi amiga a la vez. Creo que la unión que tengo con ella es tan grande porque ella misma siempre ha estado ahí cuando lo he necesitado", confesaba la actriz ante Carlos Sobera. 

Lolita y Elena Furiase, los sorprendentes nuevos fichajes de 'Centro médico'

Lolita y Elena Furiase, los sorprendentes nuevos fichajes de 'Centro médico'

Elena Furiase, a pesar de ser una reconocida actriz, ha demostrado querer mantenerse en un segundo plano a nivel mediático aún teniendo en cuenta la saga de artistas de la que desciende. Escasas son las declaraciones que la que fuera protagonista de El Internado hace en relación a su vida más privada. Sin embargo, fue en el citado espacio donde demostró públicamente el vínculo que tiene hacia su madre.

"Nos salvamos mutuamente, la familia es eso: amor, cariño, empatía, son lazos y llega un momento que ya no hay jerarquía", explicaba la intérprete. "Si le tienes que decir a tu madre 'por aquí no que te vas a meter en un hoyo', pues se lo dices, esa es la amistad verdadera". Ese vínculo entre madre e hija, como aseguraba la propia Elena, se forma en base a una relación sana

"Es que a mí no me vas a descubrir a mi madre, yo sé que ella es así. Obviamente me emociona mucho que diga esas cosas de mí, pero yo lo diría de ella, es una sensación recíproca, tengo la suerte de tener una madre amiga", explicaba Elena Furiase sobre su madre, Lolita Flores.

Elena Furiase

Elena Furiase Gtres

Aunque la discreción siempre ha sido su prioridad y rehúye las polémicas en la mayoría de ocasiones, lo cierto es que Elena Furiase también ha sabido dejar a un lado esa faceta reservada si el debate concernía a su madre. Fue en el año 2021 cuando, tras declararse públicamente contrariada al movimiento feminista, la hija de Guillermo Furiase rompía su silencio para defender a su progenitora. 

"No es fácil decir las palabras correctas en televisión, y al final el mensaje que queremos decir no siempre llega de la manera que nosotros queríamos. Yo si sabía que era feminista", comentaba Furiase después de que Lolita publicara un vídeo pidiendo perdón por lo sucedido.

Además de la fabulosa relación entre madre e hija, Lolita ha verbalizado en alguna ocasión que sus nietos -Noah y Naia- también han desempeñado un papel fundamental en su ardua batalla contra las adicciones. "Como abuela se vuelve loca, es muy buena abuela. Si estás con ellos tiene que ser de calidad y cuando ella está con ellos la destrozan viva", confesaba Elena Furiase. 

Lolita y su hija, Elena Furiase.

Lolita y su hija, Elena Furiase.

Las primeras semanas de este 2025 quedarán ya grabadas en la memoria de la familia Flores. Además de haber sido el año en el que Lolita se ha sincerado como nunca frente a una cámara, varios miembros de la saga hacían uso de sus redes sociales para conmemorar el que hubiera sido el 102 cumpleaños de la matriarca, Lola Flores. 

El pasado 21 de enero, Lolita Flores utilizaba su perfil de Instagram para compartir un emotivo mensaje en honor a su madre. Un texto en el que mencionaba cómo han crecido sus nietos, destacando sus logros y carreras

La actriz y cantante dedicaba unas palabras a su hija, Elena, de quien dice que es "graciosa como siempre", completamente volcada en la maternidad y en su trabajo como actriz. "Sigue mis pasos, pero es mejor que yo", confesaba con admiración.