Blake Lively y Justin Baldoni en una escena de la ficción que han compartido, 'It Ends With Us'.

Blake Lively y Justin Baldoni en una escena de la ficción que han compartido, 'It Ends With Us'. Gtres

Celebrities NOVEDADES

Ya hay fecha para el juicio que enfrentará a Blake Lively con Justin Baldoni: los detalles y una posible orden mordaza

El litigio entre las partes comenzó después de que ella lo acusara en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de acoso sexual. 

Más información: La felicitación de la esposa de Justin Baldoni en medio de la controversia con Blake Lively: "Te elegiría una y otra vez"

Publicada

Un juez de Nueva York ha fijado, este pasado lunes, 27 de enero, para el 9 de marzo de 2026 la fecha de inicio del juicio entre la actriz Blake Lively (37 años) y el coprotagonista y director de It Ends With Us, Justin Baldoni (40).

Este mes, Baldoni demandó en la Gran Manzana al actor Ryan Reynolds (48) y a su esposa Lively, poco tiempo después de que ella lo acusara en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York de acoso sexual durante la grabación de la cinta, así como de una posterior campaña de desprestigio.

El juez a cargo reprogramó este pasado lunes la audiencia inicial para considerar la imposición de una posible orden mordaza, que impediría a Baldoni hablar sobre el caso. La fecha, originalmente prevista para el próximo 12 de febrero, fue adelantada al 3 de febrero.

Blake Lively en la presentación de su última película en Londres, en agosto de 2024.

Blake Lively en la presentación de su última película en Londres, en agosto de 2024. Gtres

El pasado diciembre, la actriz acusó tanto a Baldoni como a los estudios Wayfarer de embarcarse en un "plan de varios niveles" para dañar su reputación después de que ella se quejara del "acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores" sufridos durante el rodaje.

El plan, según la demanda, incluía una campaña en redes sociales y la publicación de noticias para perjudicar la reputación de Lively.

Por su parte, los abogados de Baldoni alegan que Lively "arrebató deliberada y sistemáticamente su película a los demandantes" y además "utilizó amenazas y extorsión" para impedir que sus compañeros "asistieran a su propio estreno mientras ella disfrutaba de los focos". El 2 de enero, Baldoni también demandó a The New York Times por difamación al publicar la denuncia de su compañera de reparto.

Los abogados de Baldoni pedían al tribunal la celebración de un juicio -como finalmente ocurrirá-, y que su cliente reciba, al menos, 400 millones de dólares en calidad de daños y perjuicios.

Blake y Justin, durante la grabación de 'Rompiendo el círculo'.

Blake y Justin, durante la grabación de 'Rompiendo el círculo'. Gtres

En la denuncia, los abogados de Baldoni alegan que Lively "utilizó amenazas y extorsión" para impedir que sus compañeros "asistieran a su propio estreno mientras ella disfrutaba de los focos".

"En el fondo, esto no es un caso sobre celebridades atacándose entre ellos en la prensa. Se trata de dos de las estrellas más poderosas del mundo que utilizan su enorme poder para arrebatar una película entera de las manos de su director y su estudio de producción", arguyeron. 

La versión de Lively 

El equipo legal de la actriz Blake Lively emitió, hace unos días, un comunicado, tras la demanda de Baldoni. El escrito dice así: "Esta última demanda de Justin Baldoni, Wayfarer Studios y sus asociados es otro capítulo en el manual del abusador".

Añadieron: "Es una historia que se remonta a muchos años atrás: una mujer denuncia el acoso sexual y presenta pruebas concretas, y el abusador intenta darle la vuelta a la situación. (...) Están tratando de cambiar la historia al afirmar falsamente que ella se apoderó del control creativo y alejó al equipo del Sr. Baldoni".

"Las pruebas mostrarán que tuvieron sus propias experiencias negativas con el Sr. Baldoni y Wayfarer. Las pruebas también mostrarán que Sony le pidió a la Sra. Lively que supervisara la versión de la película, que luego seleccionaron para su distribución y fue un éxito rotundo. Esta es su respuesta a las acusaciones de acoso sexual: ella lo quiso, es su culpa. Su justificación de por qué le pasó esto: miren lo que llevaba puesto. En resumen, mientras la víctima se centra en el abuso, el abusador se centra en la víctima. La estrategia de atacar a la mujer es desesperada, no refuta las pruebas de la denuncia de la Sra. Lively y fracasará", remachó el comunicado.