Chiara Ferragni en un encuentro con la prensa en Madrid.

Chiara Ferragni en un encuentro con la prensa en Madrid. Gtres

Celebrities NUEVOS PROYECTOS

Chiara Ferragni encuentra en España lo que ha perdido en Italia: contratos, 'photocalls' y su inminente asistencia a los Goya

Este pasado lunes, 27 de enero, la influencer italiana comunicó en sus redes que acudirá a la gala que tendrá lugar en Granada el próximo 8 de febrero.

Más información: El colegio elitista de los hijos de Chiara Ferragni que pagará Fedez y en el que la 'influencer' ha vuelto a encontrar el amor

Publicada
Actualizada

Hace casi un año, en febrero de 2024, Chiara Ferragni (37 años) vivía el momento más convulso de su vida. En plena polémica por el Pandoro Gate ponía fin a su matrimonio con Fedez (35), tras ocho años de relación y dos hijos en común. Una etapa oscura que también la afectó en lo profesional. En ese mismo periodo, no obstante, la influencer encontraba un rayo de luz en España

La empresaria italiana mantenía conversaciones con una empresa de belleza made in Spain, con el fin de convertirse en su embajadora. El proyecto se mantuvo en discreción hasta el pasado septiembre, cuando ella misma lo presentó en un evento en Madrid al que acudió EL ESPAÑOL

"Amo Madrid, amo España. Es un honor estar aquí. Es muy emocionante. No han sido los meses más fáciles de mi vida, por eso lo valoro más", reconoció la influencer en los espacios de Wow Concept el 16 de septiembre de 2024, cuando se hizo oficial su trabajo como embajadora de Goa Organics, marca de belleza enfocada en el cuidado capilar. Más tarde, en un segundo acto de la misma firma, compartió con algunas de las influencers patrias más prestigiosas. Chiara Ferragni, sin embargo, fue la gran estrella de la noche. 

Chiara Ferragni en su presentación como embajadora de Goa Organics.

Chiara Ferragni en su presentación como embajadora de Goa Organics. Gtres

Solo un mes y 10 días después, la empresaria volvió a la capital de nuestro país por motivos profesionales. De nuevo como invitada estrella, acudió a los Premios Vanitatis. Un evento en el que acaparó todas las miradas y, con permiso del resto de famosas, se convirtió en la protagonista del photocall. "Madrid se está convirtiendo en mi segundo hogar y estoy disfrutando de mi estancia allí", reconoció poco después en sus redes sociales. 

Chiara Ferragni parece haber encontrado en España lo que ha perdido en Italia a causa de una crisis reputacional por el Pandoro Gate. Aunque ha pasado más de un año de aquello y el tema ha quedado zanjado, lo cierto es que su imagen se ha visto desfavorecida en el país transalpino.

Ha perdido seguidores, han mermado sus colaboraciones y sus apariciones en prestigiosas galas. Su empresa, además, ya no forma parte de las startups más innovadoras de Italia. Ella, por otro lado, ha dejado de dirigir la compañía propietaria de todas sus marcas. 

En España, sin embargo, se le sigue viendo como un valor seguro. Así, la influencer ha encontrado un hueco para reconducir su faceta profesional. Su imagen da prestigio a las marcas, engalana los photocalls y atrae al público. No en vano, el próximo 8 de febrero acudirá como invitada a los Premios Goya. Ella misma, muy emocionada, lo ha compartido en sus redes sociales. 

Chiara Ferragni en los Premios Vanitatis.

Chiara Ferragni en los Premios Vanitatis. Gtres

"Hola chicos, la próxima semana asistiré a los Premios Goya, los reconocimientos cinematográficos más importantes en España, así que en estos días he querido ver algunas de las películas nominadas", reveló la influencer en sus stories de Instagram este pasado lunes, 27 de enero. A continuación, Chiara Ferragni contó a sus followers que, a propósito de ello, acababa de ver la nueva película de Pedro Almodóvar (75), La habitación de al lado

"Estoy muy emocionada", aseguró tras dar un breve resumen del largometraje y los galardones que podría conseguir en los Goya. A continuación, la italiana pidió ayuda a sus seguidores para encontrar un par de largometrajes que le gustaría ver antes de llegar a España, donde parece haber encontrado un lugar cómodo. 

El pasado septiembre, en su presentación como embajadora de Goa Organics ya se mostraba agradecida con nuestro país. Subrayó lo mucho que le gusta España, sus rincones, su idioma y su gente. Incluso, confesó que "muchos momentos importantes" de su vida han transcurrido en estas tierras

'Renacer' personal

"Estoy en un nuevo capítulo de mi vida. Estoy reconstruyéndome como persona. Soy diferente", confesó en aquel encuentro con la prensa. Tras unos meses muy duros, la italiana disfruta de su 'renacer'. Tanto en lo profesional como en lo personal. 

A día de hoy mantiene una relación con Giovanni Tronchetti Provera (41), heredero de Pirelli y a quien precisamente conoció en España. Su primer encuentro tuvo lugar el pasado verano en Ibiza, aunque ya sabía quiénes eran uno y otro porque sus respectivos hijos acuden al mismo colegio en Milán.