Chiara Ferragni, a juicio por estafa mientras se destapa la infidelidad de Fedez con otra influencer
La creadora de contenido será juzgada por la supuesta estafa de los pandoros el próximo 23 de septiembre en Italia.
Más información: Chiara Ferragni encuentra en España lo que ha perdido en Italia: contratos, 'photocalls' y su inminente asistencia a los Goya.
Chiara Ferragni (37 años) no gana para disgustos. En menos de 24 horas ha recibido dos durísimas noticias. Una tiene que ver con sus supuestas actividades delictivas. Otra, con su extinto matrimonio con Fedez (35).
Este miércoles, 29 de enero, la Fiscalía de Milán ha decidido enviar a la influencer a juicio. Será juzgada por la acusación de fraude en el ya conocido como Pandoro Gate. O lo que es lo mismo: la venta con supuestos fines benéficos de pandoros, los dulces tradicionales navideños italiano, y huevos de Pascua con su marca. Para colmo de sus males, en su país natal se ha destapado la supuesta infidelidad de su exmarido, Fedez, con el que estuvo casada seis años y cuya separación se hizo pública en marzo del pasado año.
El panorama se presenta convulso para la empresaria, bloguera y musa de las redes sociales. De momento, ya ha recibido una citación directa para sentarse en el banquillo. Tendrá que rendir cuentas con la justicia dentro de ocho meses. Será el próximo 23 de septiembre cuando se celebre su encuentro el juez. Se trata de un cara a cara con el letrado; no tendrá que pasar antes por una audiencia preliminar.
La primera audiencia antes de la fase oral se celebrará el 23 de septiembre, informaron sus abogados. Cabe recordar el motivo por el que Chiara Ferragni se enfrenta, una vez más, a problemas judiciales. En 2023 fue obligada a pagar un millón de euros como multa tras ser acusada de vender productos con falsos fines benéficos. A finales de ese año, la italiana se asoció a la firma de dulces Balocco para lanzar al mercado un pandoro.
No se trataba de un pandoro cualquiera. Tenía dos ingredientes básicos para ser un éxito de ventas: un toque de glamour (el dulce llevaba glaseado rosa) y tintes benéficos (en teoría, los beneficios recaudados servirían para pagar material terapéutico para niños del Hospital Regina Margherita de Turín). Todo parece indicar que no se cumplieron los compromisos con el centro sanitario.
El escándalo fue tal que a Ferragni, con 28,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, no le quedó más remedio que apartarse temporalmente de las redes sociales. Poco después pidió perdón públicamente en un vídeo en el que anunció que devolvería un millón de euros al hospital.
Hace apenas unas semanas, Ferragni tuvo una nueva oportunidad de expiar sus culpas y llegó a un acuerdo con las asociaciones de consumidores que la habían demandado. Pretendía de este modo poner fin a las acusaciones que pesaban contra ella.
El pacto prevé "el pago, por parte de Chiara Ferragni, de una suma de dinero para compensar a los consumidores que habían comprado el pandoro 'Navidad Rosa', y otra suma para reembolsar los gastos judiciales en que incurrieron las asociaciones mencionadas en los distintos procedimientos judiciales", tal y como reza el comunicado.
"No era necesario un juicio"
Pero si Chiara daba por hecho que sus disculpas online habían sido suficientes, está claro que se equivocaba. La italiana ha confesado que llevarla a juicio le parece demasiado. "Creía sinceramente que no era necesario celebrar un juicio para demostrar que nunca había defraudado a nadie. Lamentablemente, tendré que vivir todavía durante algún tiempo con esta acusación, que considero profundamente injusta, pero estoy dispuesta a luchar con determinación aún mayor de revelar mi absoluta inocencia", ha explicado.
Ahora, a su pesada lista de adversidades se suma un oscuro episodio de su matrimonio con Fedez, con el que tiene dos hijos en común. Según ha desvelado el paparazzi Fabrizio Corona, el rapero italiano mantuvo una relación paralela con otra mujer durante el tiempo que éste y Ferragni fueron marido y mujer. Chiara y Fedez estuvieron juntos un total de ocho años, seis de ellos casados.
Fedez y su supuesta examante
Tal y como detalla este reportero, la mujer con la que Fedez habría sido supuestamente infiel a Ferragni se llama Angelica Montini. Una joven que pertenece a una familia de millonarios. "Él pensaba que hablaba conmigo, pero estaba hablando con Chiara. En un momento se dio cuenta de que Ferragni había colgado y se encontró un mensaje que decía 'eres un cabrón'", explica el periodista.
Al parecer, cundo la influencer descubrió el affaire estalló la caja de los truenos. La crisis de pareja fue inevitable y, en cuestión de tiempo, rompieron. Por suerte, Ferragni ha encontrado nuevamente el amor. Su actual pareja es Giovanni Tronchetti Provera (41). El heredero del imperio Pirelli, -al que curiosamente conoció en nuestro país-, está siendo su principal apoyo en estos momentos.
Su pareja, al igual que sus abogados, confían plenamente en su inocencia. "Estamos firmemente convencidos de que este asunto no tiene relevancia penal y de que todos los perfiles controvertidos ya han sido abordados y resueltos ante el Garante de la Competencia", sentencian los defensores de Ferragni.
"Su inocencia será ciertamente constatada en el juicio". Habrá que esperar al próximo otoño para conocer el desenlace de esta historia.