Bianca Balti en el Festival de Venecia en 2021.

Bianca Balti en el Festival de Venecia en 2021.

Celebrities EN REDES SOCIALES

Bianca Balti reflexiona sobre su cáncer: "Ya no doy mi vida por sentada. Mi gratitud ha alcanzado un pico histórico"

La top italiana ha querido hablar sobre su enfermedad este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer.

Más información: Esther Cañadas, Bianca Balti, e Izabel Goulart son las protagonistas de la campaña de primavera de El Corte Inglés

Publicada
Actualizada

El 8 de septiembre de 2024 quedará grabado a fuego en la memoria de Bianca Balti (40 años). La top model italiana era diagnosticada ese día de cáncer de ovario, una enfermedad que afecta cada año a más de 300.000 mujeres en el mundo, y cuyo riesgo es significativamente mayor en aquellas que presentan mutaciones heredadas en los genes BRCA1 o BRCA2, como es su caso.

Desde ese fatídico día, la vida ha cambiado para Bianca, quien actualmente se encuentra en tratamiento para vencer su tumor. Por eso, no ha querido dejar pasar este 4 de octubre, Día Mundial contra del Cáncer, sin hacer una reflexión sobre la enfermedad y lo que ha significado para ella.

En sus redes sociales ha compartido un extenso texto junto a un total de 20 imágenes donde deja constancia de algunos de los momentos vividos durante estos últimos meses en los que además de las duras sesiones en el hospital ha habido espacio para la vida.

En ellas hace un recorrido por los altibajos sufridos durante la enfermedad, desde su tratamiento de quimioterapia hasta los viajes y alguna que otra fiesta de la que ha disfrutado cuando su cuerpo se lo ha permitido. 

El álbum fotográfico también muestra el evidente cambio físico que ha experimentado tras las infusiones de medicación para el cáncer. Un cambio que ella ha sabido llevar con total normalidad mostrando la realidad tal cual. "No utilizo peluca. No quiero más ficciones en mi vida. Y si sonrío, si sonrío todo el rato, la gente se olvida de que no tengo pelo".

Sin embargo, lo más llamativo de su publicación ha sido el texto que acompaña a las fotografías. "El Día contra el Cáncer siempre ha sido un día cualquiera que algunas publicaciones en Instagram me recordaron. Aunque mi tía murió de cáncer de mama metastásico a los 39 años y mi mamá tuvo mieloma hace una par de años; y a pesar de mi propio diagnóstico, allá por el 2021, como portadora del gen BRCA1 por el cual me sometí a una doble mastectomía preventiva, el cáncer no habitaba mis pensamientos y mucho menos mi cuerpo", comienza diciendo.

Todo hasta el 8 de septiembre, "el día en el que el cáncer, ovárico para ser más exactos, llegó a mi vida sintiéndolo como una sentencia de muerte". Lejos de lo que creía durante su tratamiento, explica, se ha sentido tan viva como siempre. "Ya no estoy dando mi vida por sentada y mi gratitud ha alcanzado un pico histórico. Todo me sabe a verdadera bendición".

"Ha sido duro, y aún no ha terminado, pero no lo querría de otra manera. Dicen: 'Lo que no te mata te hace más fuerte', pero mi experiencia es que lo que no me mató me hizo amar la vida mucho más".

Ejemplo de superación

El cáncer no ha sido el único obstáculo en la vida de la modelo italiana. La musa de Dolce&Gabbana fue víctima de una violación cuando tenía 17 años. "Estaba en una rave, conocí a un chico y nos besamos… Y después, me estampó contra la pared y me violó. Me pasé meses buscándole por toda Italia, por todas las raves del país porque quería confirmar que le gustaba, que no había pasado de verdad lo que sí había pasado".

Bianca Balti en un desfile en 2011.

Bianca Balti en un desfile en 2011. Gtres

Superó también una relación tormentosa con el padre de su primra hija. Bianca Bialti conoció en Nueva York al fotógrafo Christian Lucidi con el que se casó y tuvo a Matilde en 2007. Según confesó tiempo atrás ella misma, su historia de amor "no fue sana". Tras su separación decidió regresar a Italia, dejando a su pequeña con sus abuelos, como reconoció.

Se casó por segunda vez con Matthew Mac Rae con quien tuvo una segunda hija, Mia. Pero la relación fue igual de desastrosa que la anterior.

Actualmente, mantiene una relación estable con Helly Nahmad, un coleccionista de arte amigo de Leonardo DiCaprio (50). Junto a él aparece en la tercera imagen del álbum que ha compartido. A él agradece su amor incondicional en esta etapa de dolor.