Publicada
Actualizada

La muerte de Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa sigue conmocionando al mundo. El pasado 26 de febrero, los cuerpos del actor, de 95 años, y el de su mujer, de 63, fueron encontrados sin vida en la casa que compartían en Santa Fe, en Nuevo México. Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento. No hay sospechas de ningún crimen, pero sí ha habido hallazgos "sospechosos" como un montón de pastillas tirado por el suelo de su mansión o los signos de "momificación" en la pareja. Todo ello, según la Policía del condado de Santa Fe, justifica una "búsqueda e investigación exhaustiva" de los posibles motivos de su defunción.

Mientras las investigaciones siguen su curso, los medios en Estados Unidos no paran de ofrecer nuevos testimonios de personas del entorno de Hackman, como sus hijas Elizabeth (61 años) y Leslie Hackman (57), y su nieta Annie, quienes han manifestado su profundo dolor tras perder a quien para ellas solo fue "papá y abuelo".

Ahora, un matrimonio ha revelado cómo fue la última conversación que mantuvieron con el actor y Betsy Arakawa, la que fuera fiel compañera de Hackman durante más de 30 años. Son Daniel y Barbara Lenihan, de 79 y 75 años respectivamente. Dos viejos conocidos y vecinos del matrimonio que han concedido una entrevista a People.

Gene Hackman con su segunda mujer, Betsy Arakawa. GETTY

"Los Lenihan y sus hijos eran vecinos y amigos del actor y su esposa pianista, y vivían a 10 minutos de su casa en Nuevo México", destaca el citado medio. Daniel conoció a Gene Hackman en 1992, un año después de que casarse con su segunda esposa. Ambos entablaron una relación estrecha tanto con el actor como con Arakawa, a quien han definido como "una persona muy amable".

Según han contado, la última vez que tuvieron noticias de la pareja fue "hace unas dos o tres semanas". Entonces, el hijo de los Lenihan, llamado Brendan, de 41 años, habló con Betsy Arakawa sobre el nacimiento de su segundo hijo. Fue una conversación en tono cordial, como la que se suele tener con vecinos a los que conoces de toda la vida.

Betsy "estaba muy emocionada"

"Brendan le estaba diciendo a Betsy que era un niño, y ella estaba muy emocionada", ha detallado Barbara. No fue una charla muy larga, "pero Brendan esperaba recibir noticias pronto".

El matrimonio ha recordado con enorme cariño a Gene Hackman, quien en las distancias cortas les parecía un hombre "intenso". En palabras de Daniel Lenihan, "era un tipo que cuando se le ocurría una idea sobre algo que íbamos a escribir o hacer, o algo que simplemente quería hacer, se notaba por su voz que tenía esa idea y la exponía como si fuera algo que Dios Todopoderoso había exigido que se hiciera". Barbara, por su parte, lo ha descrito como un hombre culto e inteligente: "Un hombre del Renacimiento".

Gene Hackman. Foto: LIONEL HAHN / ZUMA PRESS / CONTA

Sobre Betsy Arakawa, ambos han coincidido en que era una mujer "aguda, divertida e ingeniosa". Prueba de la estrecha amistad que mantuvieron ambas parejas es que el artista y su mujer recibieron a los hijos de estos en su residencia. Con ellos compartieron su pasión por la pintura, uno de los principales hobbies del ganador de dos Oscar.

"Siempre fue muy amable con nosotros, pero creo que todas las demás personas con las que lo vi interactuar eran muy honestas y tenían mucha integridad. Era un artista increíble. Nos enseñó a pintar a mi hermano y a mí, y siempre fueron muy atentos", ha destacado Aaron, el hijo menor de los Lenihan, de 38 años.

El marcapasos de Gene Hackman

La última vez que Hackman y Arakawa fueron vistos juntos por última vez fue el 28 de marzo de 2024. Entonces, el estadounidense fue fotografiado agarrado del brazo de su segunda esposa mientras almorzaban en un restaurante llamado Pappadeaux Seafood Kitchen en Santa Fe.

Uno de los datos más recientes sobre la muerte de Hackman es que, según el sheriff del condado de Santa Fe, el marcapasos del actor estuvo operativo por última vez el 17 de febrero, lo que sugiere que habría estado muerto durante nueve días antes de que él y su esposa fueran descubiertos.