La exclusividad es algo que ha marcado el mundo de la moda durante siglos y siglos. Queremos vernos reflejados en cada uno de nuestros objetos, hacerlos más nuestros, sellarlos para siempre para que se sepa que son únicos.
Por ello, cada vez son más los creativos que se suman a la fiebre de la personalización de productos y, aunque los monogramas han estado presentes desde el inicio de los tiempos, hoy es una usanza que regresa a la moda.
De nuevo, vemos pañuelos, bolsos e incluso zapatos con iniciales bordadas. Estas son algunas marcas precursoras de la tendencia.
Anya Hindmarch
Recientemente ha colaborado con Charlotte Stockdale, que ofreció la posibilidad de personalizar la bolsa con pegatinas de pie. Puedes jugar a hacer tu propio diseño por 45 dólares.
Stubbs & Wootton
La marca de zapatos británica ha colaborado con Moda Operandi para lanzar una colección de bespoke ‘velvet slippers’, que pueden ser bordadas con tus iniciales o con el diseño que prefieras. Las puedes pedir por internet por 350 dólares.
Edie Parker
Esta firma es reconocida por sus box clutches de concha nácar y acrílico que buscan transportarnos a los años 50. Ahora termina de convencer gracias a la posibilidad de tener tu bolso con tu nombre… por 1795 dólares.
Smythson
La marca de artículos de cuero y de lujo británica nació en 1887. Libros, diarios, bolsos… ahora propone incluir tus iniciales en todas sus piezas confeccionadas en piel.