
Nieves Alvarez y Belén Villalobos, con Sofía, que desfiló para su firma, N+V.
Modelos extraordinarios
Niños con síndrome de Down presentan la moda del verano que viene, en la Feria Internacional de Moda Infantil
29 junio, 2016 17:12
Desfile Agatha Ruiz de la Prada en la FIMI, Primavera-Verano 2017
Con su gracia, profesionalidad y soltura sobre la pasarela, en la 83ª edición de la FIMI KIDS FASHION WEEK, estos pequeños modelos demostraron que pueden integrarse, como cualquier otro niño, y ayudaron a dar visibilidad a un colectivo que no siempre aparece representado, según las fundaciones que trabajan con ellos como Garrigou, Prodis, Talita o Down España.
"Los niños con Síndrome de Down son tan presumidos y les gusta ir tan guapos, como el resto de los niños, y desfilan con la misma ilusión que los demás, por eso son tan importantes acciones como éstas, que sirven para normalizar una situación y para que tengan el espacio en la sociedad que tienen que tener", afirma Milagros Alvarez Gortari, del Comité de Proyectos de la Fundación Garrigou.
Eso pensó Katie Driscoll, una madre de seis hijos, una de ellas, Grace, con síndrome de Down hace cinco años. Fotógrafa de profesión, cansada de ver cómo las marcas no incluyen niños como su hija Grace ni en los anuncios, ni en los catálogos ni en los desfiles, se puso manos a la obra.

Los hijos de Katie Driscoll, fotógrafa y fundadora de la ONG Changing the face of beauty.
En España, la firma de moda infantil Gocco incorpora modelos con síndrome de Down en sus imágenes promocionales desde 2011. Y El Corte Inglés hace lo mismo desde que, en su catálogo La vuelta al cole de 2012, aparecieran dos niñas con síndrome de Down entre los modelos.

Catálogo La vuelta al cole: El Corte Ingles (2012) Sindrome de Down