El estampado príncipe de Gales, ya muy en tendencia esta temporada, reinó el jueves en la Semana de la Moda femenina de Milán con las colecciones de Max Mara y Fendi, que se sirvieron de él para vestir abrigos, faldas, camisas y pantalones para la próxima temporada Otoño/invierno.
En la tercera jornada de la Moda de Milán, Karl Lagerfeld (84 años) apostó por el gris y el marrón para presentar una colección para Fendi clásica, en la que el estampado príncipe de gales fue el verdadero rey.
Este tejido en tweed sirvió para diseñar abrigos con tela impermeable, faldas de lana, chaquetas de traje anudadas a la cintura, minifaldas en tejido "vinilo" y botas altas de agua. Las hombreras hicieron su aparición en camisas con un acabado con tablas y en abrigos de vestir de pelo y en tonos azul oscuro.
La colección de la firma, fundada en 1925, también dejó espacio a otros estampados como las rayas, los cuadros y los rombos, que se combinaron en tonos crudo, negros y marrones en abrigos, vestidos y capas. Como calzado, sugirió botas altas en tonos azules, amarillos y blancas, con tacón y en piel o en ante.
El desfile de Max Mara
El estampado animal y el "príncipe de gales" también se adueñaron por completo de la colección que presentó Max Mara, una propuesta de estilo clásico pero al mismo tiempo moderno, lejos de lo conservador, tal y como informó la firma en su perfil de Twitter.
Un guardarropa clásico con un toque de rock es lo que se pudo ver en este escaparate de tendencias, donde las modelos lucieron vestidos ajustados diseñados en este estampado clásico en al menos dos colores y en forma de cuadros, acompañados de medias oscuras y guantes altos de piel en color negro.
También se pudieron ver faldas de este mismo estampado sobre pantalones de vestir y acompañados por largos abrigos, todos con rayas clásicas grises y algún toque en azul. El estampado animal, especialmente el leopardo, inundó abrigos de pelo, chaquetas, bufandas, bolsos, camisas y también faldas largas sobre pantalones de vestir.
El cuero y el vinilo se dejaron ver en vestidos negros largos de falda ancha y manga larga, que quedaba oculta a partir del codo por largos guantes de cuero en tonos beige, y también en abrigos largos con el corte por debajo de la rodilla. Las camisetas negras ilustradas se combinaron con faldas largas y pantalones de vestir, para dar un toque más juvenil a los conjuntos clásicos.
Como colores, los auténticos protagonistas fueron el gris, el negro y el beige, aunque la firma italiana también dejó un leve espacio para los rosas y los rojos que sirvieron para poner una nota de color a los "looks" más clásicos.
También se suma Prada
Prada puso la guinda a esta tercera jornada de la moda milanesa y lo hizo con una colección en la que también hubo cabida para este estampado que popularizó el duque de Windsor pero en menor medida, pues apostó más por los tejidos de tul y neopreno.
El verde y el rosa flúor dieron color a un sugestivo conjunto de piezas muy llamativas en las que hubo desde abrigos largos sin mangas, hasta faldas de tul, botas calcetín y calcetines altos debajo de elegantes zapatos de tacón.
Prada también se decantó por la superposición de prendas y presentó vestidos de cuadros sobre jerséis con cenefa, vestidos de "príncipe de gales" sobre camisas o faldas largas sobre pantalones.
Los abrigos de piel, sin mangas y de cuello de pelo en tonos rosas y naranjas se alternaron con los vestidos de tul en intensos amarillos, verdes o rosas, y guantes altos en colores naranjas, verdes y grises.