Se acerca le época de comuniones y graduaciones, y aunque son eventos muy diferentes coinciden en una cosa, la pregunta más típica: ¿qué me pongo?. Es cierto que a las comuniones hay que ir arreglado pero tampoco es una boda. Sin embargo, a las graduaciones hay que ir arreglado, pero también cómoda para la fiesta posterior.
Mientras la comunión es dentro de una iglesia, la graduación no, por lo que el escote es decisivo en ambos actos. En ninguno de los dos debe ser muy exagerado pero si quieres lucir algo de escote mejor en una graduación que en una comunión, esta temporada están muy de moda las americanas largas o los kimonos que llegan prácticamente al suelo.
Las americanas de colores se pueden llevar con un pantalón del mismo color o con un pantalón estampado o de un color diferente, al igual que los kimonos, que suelen ser estampados y combinan a la perfección con un pantalón entero de un color que aparezca también en el kimono.
Los pantalones de campana siguen llevándose como el año pasado o el anterior, aunque también están muy de moda los de vestir, o de traje, que combinan tanto con una americana como con un kimono o con una camisa. Este tipo de pantalones da un toque más arreglado y elegante a cualquier look.
En tiendas como Zara o Mango podemos encontrar este tipo de pantalones y americanas, pero hay algunos establecimientos menos conocidos donde se pueden encontrar kimonos muy originales y también otro tipo de pantalones, estas tiendas pueden ser Natura, Liberatta Shop o Forever 21.
Todos estos posibles looks se pueden combinar con blusas o tops lenceros o incluso con camisas blancas sin cuello al llevar una americana o con algún detalle en el escote al llevar un kimono.
[Más información: El traje de chaqueta rosa que no te puedes perder esta primavera]