El verano supone todo un desafío para conseguir compaginar comodidad, algo fresco y las últimas tendencias. Sin embargo, hay algunas prendas que hacen este trabajo mucho más fácil y que con una simple elección uno está perfecto para cualquier evento. Por ejemplo, los monos, esa prenda a prueba de vientos y que es la mejor opción esta temporada.
El único problema es que no todos los monos sirven para todos los cuerpos. EL ESTILO te ofrece los consejos para escoger la mejor prenda para cada persona.
De cintura ceñida
Este tipo de prendas es perfecto para las mujeres altas, pues tienden a estilizar la figura consiguiendo un efecto visual armónico y compensado. Además, al resaltar la cintura se consigue generar una proporción equilibrada de las distintas partes del cuerpo que suele favorecer a las mujeres altas y delgadas.
Estampados y con volúmenes
Para aquellas que son más bajitas, los monos con volantes contribuyen a estilizar la figura y a dar más juego a la prenda. Efecto similar que se consigue con estampados, tirantes y rayas verticales.
Monos oversize
Los monos oversize son una gran apuesta para distintos tipos de cuerpos, ya que al no ceñirse a la figura son muy ponibles tanto para personas de corta estatura como para altas. Además, el espacio que generan permiten que no sean muy calurosos para estas altas temperaturas.
Mono vaquero
Para aquellas que quieren disimular las curvas este tipo de monos es perfecto, ya que el tejido se adapta a todo tipo de siluetas. Como añadido, el ser una de las prendas favoritas del verano abre ante estas personas una gran variedad de posibilidades.
[Más información: 5 formas de usar el accesorio favorito de esta temporada]