No existen las prendas que sienten mejor a un tipo de cuerpo u otro; lo que sí hay que tener en mente son una serie de reglas básicas para elegir la ropa más adecuada y las prendas que consigan sacarle todo el partido posible a tu silueta. Un look mal elegido cambia por completo el cuerpo de una persona, por ello resulta necesario incluir en los outfits estos cortes que consiguen estilizar la figura y hacer que la persona parezca mucho más esbelta.
Evitar volúmenes
Renunciar a todas aquellas prendas con demasiado volumen es la primera regla que deben seguir todas aquellas que quieran elegir el outfit que las haga parecer más delgadas. Las blusas y vestidos con volantes, mangas acampanadas o excesivamente sueltos logran justamente el efecto contrario al deseado.
Los vestidos rectos o sueltos desde la cintura, en cambio, son ideales. Son cómodos y perfectos para todas aquellas que disimular sus curvas. Además, el hecho de llevar un único bloque de color estiliza la figura y hace más delgada a la persona.
Cintura entallada
Los vestidos, monos, faldas, o incluso pantalones entallados en la cintura logran un efecto mágico. Al marcar la cintura, moldea la figura de manera que el cuerpo parece menos recto y consigue, no solo disimular la tripa, sino también a aquellas personas que tengan la parte superior ancha.
Cuello en V
Al dejar el cuello al aire, las prendas con escote en forma de V consiguen alargar esta parte del cuerpo, estilizándolo y logrando que rostro y cuello parezcan más delgados. Además, es preferible optar por telas ligeras como la seda ya que potencian este efecto, y evitar a toda costa los cuellos de tipo cisne o tortuga, ya que consiguen justamente lo contrario.
Pantalón de pernera ancha
Los clásicos pantalones palazzo son ideales para disimular las curvas y alargar la figura. Gracias a su cintura ajustada y al ancho de su pernera consiguen alargar las piernas, haciendo que la persona parezca más alta y estilizando la silueta.
Falda o vestido pareo
Estas dos prendas son otras de las opciones a tener en cuenta. Gracias a la cintura ajustada y el frunce que hace en la parte delantera el cruce tipo pareo estas faldas o vestidos son ideales, ya que marcan la cintura y disimulan la tripa.
[Más información: Neón, látex y ceñido: la tendencia 'Barbie' impuesta por Kim Kardashian]