En la moda todo regresa con diferentes tendencias, según la temporada en la que nos encontremos. En muchas ocasiones se reinterpretan y renuevan los estilos anteriores. El frío ha llegado y uno de los must que llega este otoño e invierno para quedarse en nuestros armarios son los pantalones campana. Estos tuvieron su mayor auge durante los primeros años de los años 2000.
Con ese aire 'retro' de los setenta, los pantalones de pata ancha se han impuesto junto con la logomanía y el animal print para posicionarse como una de las prendas más originales y favorecedoras en todo tipo de cuerpos y siluetas.
La propia Kate Bosworth (35 años) ya anunciaba las claves del estilo sin necesidad de tener que dejarse una gran suma de dinero por ello. Sin renunciar al estilo, de la mano de firmas más asequibles como C&A hemos fichado distintos pantalones de campana para ocasiones más formales o casuales y complementos perfectos para la prenda.
A continuación, os mostramos los tres tipos de pantalones que más se posicionan como tendencia para esta temporada otoñal.
Pantalón estampado de cuadros
El estampado de cuadros nos traslada a los años noventa, y su detalle de cinturón marca la silueta y la estiliza. Se han convertido en los más novedosos y los más exitosos. Tanto el clásico cuadro estampado de gales, como el cuadro más grande. Son perfectos para combinar con un jersey de punto y unos botines de cualquier color, aunque si quieres lucir un look actual, el rosa es el color perfecto.
Pantalones sesenteros
Esta prenda es la más vintage y la favorita de la colección. El péndulo de la moda vuelve de nuevo a esta década y convierte los pantalones wide-leg en una de las prendas imprescindibles para este otoño-invierno. Prueba a arriesgar llevado una camiseta con algún mensaje y unas zapatillas básicas. Puedes usar blusas flojas y diferentes accesorios, como los bolsos de mano y sombreros elegantes.
Pantalones terciopelo azul noche
Estos pantalones son formales a la vez que rompedores. Combínalos con una blusa lazada para hacer el look más sofisticado o con un clutch y camiseta básica para darle a tu conjunto un toque grunge.
[Más información: Naty Abascal expone sus diseños en la Real Academia de Bellas Artes]