La Navidad es la época para arreglarse, acudir a numerosos eventos y tratar de lucir lo mejor posible en todos ellos, más si la familia está presente. Por eso, hay que cuidar todos los detalles, incluso el cabello. EL ESTILO te ofrece las últimas tendencias en cabello, cejas y pestañas.
1. Cabello
David Lesur, director de formación de los salones David Künzle (Madrid), tiene claro que la principal tendencia este invierno será el flequillo más bien largo, por debajo de las cejas ya que así permiten looks versátiles, tipo cortina o bien a un lado.
"También flequillos desfilados con navaja o con mucho espesor. Si tienes el pelo largo y te animas a cambiar, pero no demasiado, córtate el largo a la altura de la clavícula y dependiendo de la cantidad y textura de tu cabello, puedes jugar con los volúmenes y las capas y un desfilado en el contorno. Si tu pelo es fino, te aconsejo una base cuadrada o capas largas para no perder el espesor en la base, pero con el contorno desfilado" – asegura Lesur.
También es tendencia el cabello corto tipo pixie o a la garçon, pero de nuevo con el flequillo más bien largo, y aunque ambos sean pelo corto, te permite versatilidad a la hora de peinar.
En cuanto al color, y aunque no son muy solicitados en los salones, como reconoce el propio David, la tendencia son los colores de fantasía: "En esta época del año, llena de fiestas y encuentros con amigos, atrévete con tonalidades como el rosa, el azul claro u oscuro, o el verde en tu servicio de coloración y matiz. Para ello, se debe decolorar el cabello, por ejemplo con cualquiera de la técnica de mechas para ir haciéndolo de manera gradual, matizando después con alguno de esos colores".
En Navidad y fin de año no es fácil acertar con los looks de fiesta. Una buena propuesta por los cortes a medida con una buena distribución de los volúmenes a través de las capas, teniendo en cuenta la forma de la cara, la densidad y cantidad de cabello.
"Para medias y melenas largas, aconsejo ondas hechas con tenacilla o plancha y, dependiendo del vestido y evento, se puede dejar bien pulido o deshechas con cuidado, ya que desde mi punto de vista dan un aspecto más juvenil, natural y aportan también glamour", recomienda el experto.
"También recomiendo llevar el pelo liso con raya en medio, mucha laca hasta el nacimiento y luego suelto, además de algún recogido bajo con raya también en el medio, o con flequillo o recogido alto tipo bun. Peinados a los que añadir esa noche tanto diademas como horquillas y pinzas con brillos, al igual que accesorios que lleven algo de plumas”.
2. Cejas
Si hablamos de cejas, el microblading es el maquillaje semipermanente perfecto para la ocasión, con cejas tupidas y bien definidas como se han llevado en todo 2018.
"Si nuestra cara es redondita, las bushy brows vendrán genial, pues lo que harán es afilarla, sobre todo si las peinamos hacia arriba. Para rostros más duros y angulosos, cuánto más simétricas mejor, y siempre en horizontal", comenta Bárbara Torres, distribuidora oficial de Nouveau Lashes en España.
3. Pestañas
Sobre pestañas, podemos optar por las de tira, que siempre nos sacan de cualquier apuro, o por las extensiones tal cuál con el fin de profundizar la mirada y centrar todos los ojos en nosotras.
"Si ya tenemos una buena cantidad de pelo en la pestaña, quizás el lifting sea lo mejor. Pero si no es así, podemos optar por extensiones para una mayor longitud y volumen y así olvidarnos de la máscara. Además, con ponérnoslas a mediados de mes sería suficiente para que aguanten perfectas durante todas las fiestas, ya que los rellenos tocarían pasado el año", asegura Bárbara.
"Otra opción que además es novedad en nuestra marca son las pestañas flat, planas y no redondas con una base en forma de elipse para una mayor adherencia, creando de esa manera un efecto de mayor volumen, siendo al tiempo más ligeras y la técnica, mucho mejor para proteger la pestaña natural", comenta.
[Más información: Los cuatro cortes de pelo que triunfarán este otoño- invierno]