El escenario de la colección Otoño-Invierno 2019/20 de Fay es altamente envolvente. Un etéreo y atemporal espacio de ensueño que se refiere a un concepto más actual y contemporáneo que nunca: la nube (virtual), donde guardamos los datos, citas, memorias y proyectos futuros.
Este escenario entre la realidad y la imaginación representa el punto de partida del director creativo Arthur Arbesser, quién nos hace soñar con una colección concebida como un look de diario pero imponente al mismo tiempo. Un armario ponible diseñado para que ellos y ellas puedan asumir una identidad diferente dependiendo de las necesidades de cada momento a través de un sofisticado concepto de layering.
Las chaquetas de otoño-invierno han sido creadas con varias capas que pueden ser llevadas de manera conjunta o separadas, en un elegante juego de volúmenes y proporciones. La amplia combinación de materiales, texturas y estilos forman outfits modernos, en una inesperada variedad de mix & match urbano.
Arbesser también recurre a la herencia de la marca, dando un nuevo aspecto contemporáneo a la chaqueta 4 Hooks, presente en esta ocasión en versión pescador. El atemporal abrigo Virginia llega en nuevos largos y proporciones, mientras el icónico Double-Breasted Coat se muestra a sí mismo bajo una nueva luz en elegantes nuevos tejidos.
Los protagonistas de la temporada son, en efecto, los tejidos, presentes en una variedad de materiales que van desde suave cashmere, terciopelo y cuero craquelado a lana y vinilo.
La paleta de colores refleja a la perfección el ambiente de ensoñación de la colección, a la par que destacan intensas tonalidades de granate, azul, verde, negro, amarillo y caramelo inspiradas por los colores de gemas preciosas, añadiendo un lujoso, tradicional y a la vez contemporáneo giro.
[Más información: 'El Siglo de Balenciaga': la sutileza de la alta costura se exhibe en Zaragoza]