La casa de moda estadounidense Calvin Klein dejará de hacer colecciones de alta costura para pasarela y eliminará su línea de negocio Calvin Klein 205W39NYC, antes conocida como Calvin Klein Collection, que se dedicaba a ello, según informa el portal especializado WWD.
La firma cerró en enero la línea Calvin Klein 205W39NYC, lo que supuso el despido de 50 empleados en su oficina de Nueva York y otros 50 en la de Milán, y aunque barajaba restructurar ese negocio, ahora ha decidido "no seguir adelante con un negocio tradicional de colecciones" y cerrar la oficina de Italia, recoge la publicación.
El pasado diciembre, Calvin Klein prescindió "amigablemente" del que era su director creativo desde 2016, el belga Raf Simons, cerebro de la línea 205W39NYC, y en enero anunció la clausura de la principal tienda que tenía para sus colecciones de lujo en la Gran Manzana.
La compañía dijo entonces que quería relanzar sus colecciones bajo un nombre diferente, con un nuevo enfoque y dirección creativa, opción que le supondría unos costes de restructuración de 120 millones de dólares y que ahora queda descartada.
Calvin Klein ya ha vendido productos de 205W39NYC para esta primavera y su presidenta, Michelle Kessler-Sanders, permanecerá en la empresa hasta junio mientras se elimina la línea de negocio, pero después dejará la firma, mientras que el máximo ejecutivo de Calvin Klein, Steve Shiffman, seguirá en su puesto.
Entretanto, la veterana casa de moda sigue buscando a un director creativo para otras líneas de negocio que se aleje de la visión de Simons, que según medios especializados era demasiado "lujosa" para unos compradores atraídos por el tejido vaquero, la ropa interior y las fragancias.
La casa de moda, que ha hecho del minimalismo su emblema a lo largo de las décadas, fue una de las grandes ausentes este mes febrero en la Fashion Week en Nueva York, acontecimiento en el que participaba desde 1994.
[Más información: Lacoste regresa a la pasarela parisina de la mano de Louise Troter]