El glitter es uno de los estampados que promete triunfar en esta nueva temporada: brilli brilli en abundancia y en todo. Lejos quedaron las restricciones que recluían las lentejuelas y la purpurina a eventos nocturnos o a determinadas fiestas.
¿Un conjunto llamativo para el trabajo? ¿Un bolso distintivo? ¿Un maquillaje explosivo y carnavalero? La respuesta para todo es el brilli brilli, en su multitud de opciones.
Donde es más habitual la purpurina es en la ropa, y esta temporada han sido muchas las firmas que han apostado por este colorido en sus camisetas, vestidos y trajes. Como Asos, con un vestido ceñido con rayas verticales por 20 euros o un crop top negro de manga larga por 11 euros.
Los complementos también han sido otros de los productos que los diseñadores han llenado de brilli brilli. Son pequeños objetos con los que se consigue dar un aire divertido y llamativo al outfit sin resultar recargado.
Como el bolso dorado de Guess valorado en 35 euros, el cinturón plateado de Mango, o las zapatillas blancas de Zara valoradas en 22,95 euros.
Por último, donde más ha conseguido instaurarse con fuerza la purpurina es en el maquillaje. Ahora que se han puesto de moda los sombreados extravagantes y de gran tamaño y los pintalabios originales, estos productos triunfan cada vez más entre influencers y celebrities.
Algunas firmas que han apostado con fuerza por esta tendencia son NYX (que ha puesto a la venta una línea glitter) o Sephora.
[Más información: Los 10 monos de fiesta que no querrás perderte esta primavera]