David Lesur, director de formación en los salones David Künzle (Ponzano, 42 + Gonzalo de Córdoba, 1) de Madrid, nos acerca las tendencias en cortes y coloración para este próximo otoño, todo un revival por el que aparecen de nuevo los pixies, bowls o carrés en tonos cobrizos, violín e incluso coral. Principalmente y a grandes rasgos, vuelven los setenta y ochenta con muchos accesorios para el pelo tamaños XXL y logotipos, diademas, lazos, perlas, barrettes y horquillas de metal, todo en un estilo natural pero sumamente elegante.
Los cortes que serán tendencia, según David Künzle.
- Carré: Este otoño lo veremos más recto y con las puntas desfiladas. Puede ser corto por debajo debajo de las orejas o hasta la clavícula, con un flequillo que puede estar a una altura desde mitad de la frente a ultra largo, eso sí, despuntado/desfilado.
- Boyish: Corto y elegante, está muy de moda en las pasarelas y funciona con todo tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o muy fino.
- Pixie: Es el corte corto favorito de muchas famosas, siempre versátil, con sus mechones largos en la parte superior de la cabeza que permite peinados en tupé o wet look, u otros caídos por la frente.
- Bowl/Taza: Una nueva versión de un estilo 70's/80's. Aunque mejor sobre un cabello liso, es ideal para las más atrevidas y nada aconsejable para un rostro redondo.
- Wavy: Para las que prefieren conservar el largo de la melena, lo mejor son las ondas ultra suaves con una melena casi entera pero con un contorno ovalado para crear movimientos, y también con unas capas largas para aportar volumen.
1. Cobre: En todas sus variantes y tonalidades, triunfará el rubio veneciano en su versión más natural o con reflejos miel y caramelo hasta el cobre más profundo.
2. Rojo: Después de atrevernos con el cobre, el rojo es pan comido, igualmente en muchas variantes de caoba discreto a rojo fuego.
3. Negro: Sobre todo intenso, será el rey absoluto.
4. Coral: La tonalidad con la que nadie contaba y que está siendo la gran estrella, sin duda un color juvenil y fresco muy favorecedor, a tener en cuenta los próximos meses.
5. Bronde: Este otoño, será más sutil bajo el nombre de dirty brunette, la técnica es la misma pero se hace una transición del moreno al rubio mucho más suave y natural.
6. Violín: Color muy top para los tonos más oscuros y también muy fácil de llevar.
7. Rubio: Seguimos con el rubio polar pero pierde un poco de fuerza en detrimento de nuevos rubios tirando a caoba o más oscuros.
[Más información: Cinco tocados perfectos para lucir con el pelo corto: de la diadema al 'canotier']