El iluminador se ha convertido en esa especie de varita mágica que da el toque final a todo buen maquillaje. Mientras que el corrector tapa las imperfecciones (ojeras, manchas o rojeces), el iluminador aporta luminosidad al rostro. Crea en solo unos instantes un look radiante con o sin maquillaje.
Camaleon presenta su iluminador en crema que realza el rostro de manera natural. Su efecto nacarado es idóneo para resaltar la estructura ósea del rostro y crear puntos de luz en pómulos, mirada y labios. Este iluminador 100% natural con aceites naturales y vitamina E es ideal para combatir un rostro apagado, los signos del estrés y el cansancio y dar un toque luminoso a tu rostro.
Este iluminador puede convertirse en un imprescindible en tu rutina de maquillaje diaria, ayudándote a conseguir una piel fresca y natural mientras disimula la falta de sueño y el cansancio. Por el día es importante utilizar la cantidad justa de producto, pues un exceso crearía un maquillaje 'efecto máscara' muy alejado del acabado natural que queremos conseguir. Y si por la noche nuestro principal objetivo es brillar, aplicamos un poquito más de producto para dar a nuestro maquillaje un efecto más dramático.
¿Cómo emplearlo?
Sin maquillaje: Aporta un efecto natural al proporcionar un extra de luz a puntos clave del rostro. Además, disimula la falta de sueño y el cansancio.
Con maquillaje: Aplicar el iluminador después de la base de maquillaje y los correctores. Si la piel es grasa, se debe prestar especial atención para no generar brillos indeseables en la zona T del rostro y no saturar el efecto.
¿Dónde se aplica el iluminador?
1. En el hueso de la ceja, para abrir los ojos.
2. En el párpado móvil, consiguiendo iluminar la mirada
3. Una pequeña cantidad en el lagrimal para destacar la mirada.
4. Sobre la parte alta del hueso del pómulo para resaltar las mejillas.
5. En el centro del tabique nasal hasta la punta de la nariz, consiguiendo una nariz perfecta.
6. Sobre el arco de cupido y marcando con una pequeña cantidad el centro del labio inferior, para realzar los labios y barbilla.
¿Cuál es tu tono?
Los iluminadores de Camaleon están disponibles en tres tonos para adaptarse a cualquier tipo de tono y tipo de piel. Escoger entre un tono u otro depende tanto de tu tipo de piel como de la función que quieras que cumpla.
- Piel clara: los tonos rosados y blancos perlados para los pómulos y labios. El tono rosa será ideal como blush, el blanco para las cejas y el lagrimal, y el dorado como sombra de ojos en crema.
- Piel intermedia: el tono rosa para los pómulos o para sustituir o combinar con el bronceador, mientras que el tono blanco para el lagrimal, cejas y labios.
- Piel oscura: los tonos dorado y rosa para los pómulos. El blanco para las cejas, labios y el lagrimal.
[Más información: 'Foilyage', 'tiger eye' y otras tendencias en coloración capilar para este otoño]